La Iglesia ha confiado en Fundación Las Rosas el cuidado de los Adultos Mayores más pobres y desvalidos del país. De ese mandato nace la misión pastoral de acompañar en el encuentro con el Señor a todos los residentes, guiándolos por el camino de la oración y la espiritualidad y entregándoles día a día una esperanza de Cielo.
Desde enero de 2021, el Arzobispado de Santiago, a través del Decreto Prot. Nº196/2020, ha designado como Capellán Nacional y Vicepresidente Ejecutivo del Directorio de Fundación Las Rosas, al Pbro. Carlos Irarrázaval Errázuriz. A él se le ha encomendado velar por el cumplimiento de la misión institucional de ayuda fraterna a las personas mayores más desprotegidas.
Guiados por el Padre Carlos, religiosos y colaboradores de la Fundación, en los 28 Hogares a lo largo de Chile, cumplen con su labor de cuidado, afecto y acompañamiento de los residentes y, al mismo tiempo, con las actividades de eucaristía y oración que nos permiten vivir la experiencia de Dios en nuestros corazones: «Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aún por el más pequeño, lo hicieron por mí” (Mateo 25:40)
El rezo diario del Santo Rosario, la escucha de la Palabra y la Eucaristía hacen que nuestros hogares sean la antesala al cielo.
Las 10 congregaciones religiosas que hacen vida en los hogares de Fundación Las Rosas favorecen la creación de un ambiente en el cual germina y crece la fe, ayudando a los residentes a vivir su ancianidad en paz y serenidad.
Las religiosas, siguiendo su vocación de santidad, benefician la labor de los residentes, auxiliares, colaboradores y voluntarios, guiándolos en su fortalecimiento espiritual.
«Dichoso el que cuida del pobre y desvalido, en el día del peligro el Señor lo librará». Salmo 40