Capellanía – Fundación Las Rosas
Capellanía

La Iglesia ha confiado en Fundación Las Rosas el cuidado de los Adultos Mayores más pobres y desvalidos del país. De ese mandato nace la misión pastoral de acompañar en el encuentro con el Señor a todos los residentes, guiándolos por el camino de la oración y la espiritualidad y entregándoles día aa una esperanza de Cielo.

Desde enero de 2021, el Arzobispado de Santiago, a través del Decreto Prot. Nº196/2020, ha designado como Capellán Nacional y Vicepresidente Ejecutivo del Directorio de Fundación Las Rosas, al Pbro. Carlos Irarrázaval Errázuriz.  A él se le ha encomendado velar por el cumplimiento de la misión institucional de ayuda fraterna a las personas mayores más desprotegidas.

Guiados por el Padre Carlos, religiosos y colaboradores de la Fundación, en los 28 Hogares a lo largo de Chile, cumplen con su labor de cuidado, afecto y acompañamiento de los residentes y, al mismo tiempo, con las actividades de eucaristía y oración que nos permiten vivir la experiencia de Dios en nuestros corazones: «Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aún por el más pequeño, lo hicieron por mí” (Mateo 25:40)

CAPELLÁN NACIONAL
Pbro. Carlos Irarrázaval Errázuriz
Teléfono: +562 2730 7100

Actividades de capellanía

El rezo diario del Santo Rosario, la escucha de la Palabra y la Eucaristía hacen que nuestros hogares sean la antesala al cielo.

La Eucaristía, fuente y cumbre de la vida y misión de la Iglesia, es fuente y cumbre de nuestro quehacer y misión. Quien se alimenta con el Pan de Cristo no puede quedar indiferente, al comulgar es Él quien actúa a través nuestro, con Él y en Él todo se resuelve. La Eucaristía es un llamado a comprometernos para multiplicar lo que tenemos, para que a nadie le falte lo necesario, es escuela de caridad y de solidaridad.

Leer las sagradas escrituras da sabiduría al alma, eleva la mente al cielo, hace al hombre agradecido, nos impulsa a no admirar las realidades de aquí abajo, sino a vivir con el pensamiento puesto allá arriba, a realizar todas nuestras obras con la mirada fija en la recompensa que nos dará el Señor.

Gracias a ellas, podemos conocer la providencia de Dios, siempre dispuesta a prestar auxilio; la valentía de los justos, la bondad del Señor, la grandeza de los premios.

Es la oración la que explica esta obra de Dios. En el ofrecimiento diario de los dolores y pérdidas de cada uno de las personas mayores que acogemos, está nuestra mayor riqueza frente a Dios.

El rezo diario del rosario tiene tres fines: Es un acto de amor a Dios y a la Santísima Virgen; es un acto de reparación de nuestros actos; y es un medio de apostolado, en que pedimos por la Iglesia, los sacerdotes, el Papa, los enfermos, los que sufren; por la conversión de los pecadores, la unidad familiar, las guerras. Por todo aquello que nos importa.

Las 10 congregaciones religiosas que hacen vida en los hogares de Fundación Las Rosas favorecen la creación de un ambiente en el cual germina y crece la fe, ayudando a los residentes a vivir su ancianidad en paz y serenidad.
Las religiosas, siguiendo su vocación de santidad, benefician la labor de los residentes, auxiliares, colaboradores y voluntarios, guiándolos en su fortalecimiento espiritual.

•   Asociación de Fieles Siervas del Plan de Dios
•   Franciscanas de la Inmaculada Concepción
•  Siervas del Santísimo y la Caridad
•  Aliadas Carmelitas Descalzas de la Santísima Trinidad