CLARISA AYALA, NUEVA PRESIDENTA DEL CONSEJO REGIONAL FLR DEL MAULE – Fundación Las Rosas

CLARISA AYALA, NUEVA PRESIDENTA DEL CONSEJO REGIONAL FLR DEL MAULE

Clarisa Ayala, ingeniera con una extensa trayectoria profesional y pública en la Región del Maule, asumió hace unas semanas como nueva presidenta del Consejo Regional de Fundación Las Rosas en dicha región, tomando el desafío de liderar el trabajo de mendicancia y cuidado de las personas mayores en los Hogares de Linares, Curicó y Talca.

La actual contralora de la Universidad Católica del Maule (UCM) se toma un descanso de sus labores diarias para conversar sobre su nuevo cargo ad honorem en Fundación Las Rosas, como nueva presidenta del Consejo Regional de la institución benéfica. «Fundación Las Rosas ha demostrado una administración y gestión rigurosa que le ha permitido ser sostenible y que habla además de su seriedad y compromiso a toda prueba«.

Sobre su nuevo cargo, la ex seremi de Vivienda afirma que «es importante que el Consejo FLR pueda apoyar la función de los Hogares que existen el la región, administrados por la Fundación; dar a conocer su importante labor y transmitir hacia la comunidad la situación de los adultos mayores, que demanda recursos, apoyos y políticas públicas adecuadas. El consejo regional lo integramos personas que trabajamos en distintas áreas, vinculadas con el quehacer profesional, para así llegar con este mensaje a la mayor cantidad de personas posibles«, explica.

Consultada cómo ve el futuro del adulto mayor en Chile, la profesional explica que “los adultos mayores en Chile son una población que crece de manera preocupante; se estima que para el año 2035, el 19% de la población tendrá más de 65 años y el 16%, menos de 15 años, es decir, habrá menos niños y más ancianos que sostener y cuidar. Esto es un gran desafío para el país«.

Clarisa Ayala añade que Fundación Las Rosas cuenta en la Región del Maule con tres Hogares: Madre del Buen Consejo, en Talca; María Olga Tuñón de Barriga, en Curicó y Sagrado Corazón de Jesús, en Linares; adicionalmente la oficina regional trabaja también con el Hogar ubicado en Chépica, en la Región de O’Higgins.

La necesidad permanente de los hogares es disponer de insumos clínicos, alimentos no perecibles, útiles de aseo personal y para el hogar, pañales, sábanas, cobertores, colchones, entre muchas otras cosas más. «Esto significa una suma alta y  constante de recursos para atender de la mejor manera posible a las personas mayores que ahí son acogidas, cuidadas y acompañadas hasta el final de sus vidas«, finaliza la flamante presidenta del Consejo Regional FLR, en El Maule.