Octubre, mes de las «personas grandes» – Fundación Las Rosas

Octubre, mes de las «personas grandes»

A días de iniciarse en Chile un nuevo «Mes del Adulto Mayor», los hogares de Fundación Las Rosas se preparan para celebrar; en especial este año, en que se cumplen 50 años de esta reconocida obra solidaria por una ancianidad digna y protegida.

En la última década, el aumento sostenido de Adultos Mayores en Chile genera necesidades que como país debemos afrontar. Según las proyecciones, en 10 años más habrán cerca de 4 millones de personas sobre los 60 años, de los cuales alrededor de 300 mil estarán en condiciones de extrema pobreza y calle.

Esta situación permite entrever un futuro complejo y desafiante para instituciones como Fundación Las Rosas, que requerirán más que nunca del apoyo y compromiso por parte de la sociedad organizada. Este es un tema que preocupa a nivel internacional; de ahí que en 1990, la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas proclamara el Día Internacional del Adulto Mayor, como una forma de promover la toma de conciencia sobre el valor de la vejez y la necesidad de la integración social para todas las personas.

Por eso también en 2007, el Servicio Nacional del Adulto Mayor celebra el mes de octubre, como el «Mes del Adulto Mayor» en todo nuestro país, instancia que ha permitido visibilizar a los mayores, sus necesidades y su gran aporte a nuestra sociedad.

Una de las formas concretas de ayudar a enfrentar este desafío es inscribirse como “Amigo” de Fundación Las Rosas. Esto significa adquirir un compromiso mensual con los adultos mayores que viven en la Fundación, dándoles la certeza de saberse amados y sostenidos en su vulnerabilidad, para que así juntos los cuidemos para siempre. Actualmente la colaboración de nuestros Amigos, representa el 41% del presupuesto anual de ingresos de la institución. Por eso, hazte Amigo de Fundación Las Rosas.