Fundación perfecciona a sus cuidadoras

Formación y Capacitación

Con didácticas metodologías se realizan cursos que forman al personal de hogares

En la imagen, la monitora explica a las asistentes cómo asear adecuadamente a un residente postrado.

Durante el mes de junio se imparten dos cursos: Formación antropológica y ética y cuidados básicos del adulto mayor – Nivel 1, y el de Manipulación de alimentos. Ambos están dirigidos al personal que trabaja en los 29 hogares de la Fundación, tanto TENS, auxiliares de aseo, personal de lavandería como auxiliares de cuidado directo. Con estas capacitaciones, Fundación Las Rosas fomenta en los colaboradores el hacer vida uno de los valores de que nos identifica: la excelencia. Además, da cumplimiento a cursos comprometidos con Senama.

El curso Formación antropológica y ética y cuidados básicos del adulto mayor – Nivel 1, consta de cinco módulos, en donde los participantes pueden tomarlos de manera continua o alterna.

En tanto, el curso Manipulación de alimentos —que tiene una duración de tres días—, se dictará el 30 de julio, 31 del mismo mes y el 1 de agosto en Santiago.

Revisa imágenes
«Dichoso el que cuida  del pobre y desvalido; en el día del peligro, el Señor lo librará»