Fundación perfecciona a sus cuidadoras – Fundación Las Rosas

Fundación perfecciona a sus cuidadoras

Con el objetivo de seguir adelante en su misión de cuidar a los adultos mayores, Fundación Las Rosas imparte a sus colaboradoras cursos de perfeccionamiento, en los cuales se utilizan metodologías didácticas, que permiten simular o incluso reproducir situaciones concretas de la realidad.

Durante junio, las participantes pudieron asistir a los cursos: Formación Antropológica y Ética y Cuidados Básicos del Adulto Mayor (nivel 1) y Manipulación de Alimentos. Ambos programas están dirigidos al personal que trabaja en los 29 hogares de la Fundación, como TENS y auxiliares de cuidado directo, como personal de lavandería y aseo. Con estas capacitaciones, Fundación Las Rosas fomenta entre sus colaboradores la excelencia en su quehacer diario, uno de los valores institucionales que nos identifica. Además, de esta forma se cumplen los cursos de formación comprometidos con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Cursos

El programa de «Formación Antropológica y Ética y Cuidados Básicos del Adulto Mayor (Nivel 1)», consta de cinco módulos, que los participantes pueden tomar de manera continua o alterna. En tanto, el curso Manipulación de Alimentos -que tiene una duración de tres días-, se volverá a dictar a fines de julio (30 y 31) y el 1 de agosto.

Foto: Monitora explica cómo asear adecuadamente a un residente postrado.

Revisa imágenes