INICIAN OBRAS DE REMODELACIÓN EN HOGAR DE NOGALES – Fundación Las Rosas

INICIAN OBRAS DE REMODELACIÓN EN HOGAR DE NOGALES

[Lunes 22 de ABRIL 2024]

Con 25 años al servicio a las personas mayores más necesitadas de la Provincia de Quillota, Región de Valparaíso, el Hogar de Fundación Las Rosas Nuestra Señora del Carmen celebró uno de los hitos más importantes en su historia: el inicio de las obras de ampliación y remodelación del Hogar, con la construcción de un moderno edificio en pleno centro de Nogales.

(VER VIDEO)

A la ceremonia de bendición de los trabajos, que se extenderán por un año y medio aproximadamente, asistieron el Capellán de la Fundación Las Rosas, Padre Carlos Irarrázaval y su Gerente General, Edgardo Fuenzalida, acompañados por la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio y miembros de la familia benefactora de la zona, que hicieron posible este anhelado sueño.

El antiguo Hogar se remodelará y ampliará, lo que nos permitirán acoger a más personas necesitadas de la zona”, explica la Directora Técnica del Hogar, Valezka Cornejo. Ella agrega que, debido a la construcción, la mitad de los actuales residentes fueron trasladados en forma temporal a un Hogar de La Calera, que fue facilitado por el Obispado de Valparaíso. “Esperamos volver a reunirnos prontamente, ya con nueva casa, y siempre al servicio de las personas mayores que necesitan de nuestro cariño y apoyo”, dijo la directora, durante la ceremonia de bendición de las obras y de una nueva imagen de la Virgen de Las Rosas, instalada en el patio del Hogar de Nogales.

(VER FOTOS DE LA CEREMONIA DE BENDICIÓN)

Voluntariado Activo

En el proceso de traslado y preparación del Hogar de acogida en La Calera participó un amplio número de voluntarios comprometidos con el Hogar de Nogales y guiados siempre por su Directora Religiosa, Hna. María Carmen Luque.

Agradecemos a Dios la motivación de muchas personas en este proceso de traslado; desde la familia que nos donó la pintura, hasta los maestros que repararon y los voluntarios que pintaron, limpiaron, ayudaron al traslado de muebles y dejaron todo en excelentes condiciones para recibir a nuestros hermanos mayores”, dijo la Hna. Carmen.

Los 28 residentes que fueron trasladados el sábado 20 de abril al Hogar Padre Miguel Sáez de La Calera, se mostraron muy felices y agradecidos por esta “nueva casa” que los acogerá en forma provisoria hasta que se inaugure el remozado Hogar Nuestra Señora del Carmen de Fundación Las Rosas, en Nogales, que podrá recibir a cerca de 100 adultos mayores necesitados.

(VER VIDEO TRASLADO RESIDENTES NOGALES – LA CALERA)