Fundación Las Rosas cumplió 51 años – Fundación Las Rosas

Fundación Las Rosas cumplió 51 años

Con profunda alegría, colaboradoras, religiosas y voluntarios de los 29 hogares a lo largo de Chile, viajaron a Santiago para participar en el aniversario de nuestra institución solidaria, fundada en 1967.

El Padre Andrés Ariztía, Capellán de la Fundación, dirigió una oración de agradecimiento por la «oportunidad que nos da Dios de servir a los hermanos mayores desvalidos». Asimismo, destacó que este día se cierra el ciclo de actividades y conmemoraciones con motivo del medio siglo de vida que cumplió Fundación Las Rosas, en 2017 (ver historia aquí).

En la actualidad, Fundación las Rosas opera 29 hogares en las regiones de Coquimbo (La Serena); Valparaíso (Casablanca, Nogales, Quillota y Ventanas); Metropolitana (Independencia, Isla de Maipo, Lampa, Ñuñoa, San José de Maipo y Santiago); O’Higgins (Chépica); Maule (Curicó, Linares y Talca); Concepción (Arauco y Talcahuano); Los Ríos (Valdivia) y Los Lagos (Osorno).

En un momento muy emotivo, todos los presentes pronunciaron en comunidad la «Oración por los Abuelos» del Papa Benedicto XVI. Además se entregaron los Premios a la Trayectoria y al Espíritu Fundación Las Rosas, destinados a destacar a aquellos colaboradores que cumplen 10, 20, 25 y 30 años en la Fundación y aquellos que encarnan los valores institucionales, con su compromiso, constancia y dedicación en todos estos años.

La ceremonia de aniversario finalizó con una Eucaristía, en el templo del Santuario de María Santísima, en la comuna de Independencia, donde funciona la Sede Central de Fundación Las Rosas. Esta ceremonia fue presidida por el padre Andrés Ariztía y contó con la presencia del Vicario de la Zona Norte del Arzobispado de Santiago, Pbro. Rafael Hernández.