Fundación las Rosas es reconocida por su trabajo con Duoc UC – Fundación Las Rosas

Fundación las Rosas es reconocida por su trabajo con Duoc UC

El pasado 11 de enero, Fundación Las Rosas fue invitada por DUOC UC a su Congreso Internacional de Vinculación con el Medio 2024 «Crea + Vínculos: Compartamos nuestras experiencias”, instancia donde se destacó y reconoció la labor que, desde hace ya varios años, realizan jóvenes voluntarios y estudiantes de esa Casa de Estudios en los Hogares FLR, llevando presencia, compañía, apoyo y entretención a las personas mayores en situación de vulnerabilidad, que viven en los 28 Hogares FLR a lo largo del país.

La actividad fue organizada por la Dirección de Vinculación e Integración Institucional de DUOC y contó con la participación del Director de Misión de Fundación Las Rosas, Juan Carlos Silva, y de las Directoras Técnicas, Clara Corvalán y Karen Carrasco de los Hogares Santa Ana, en Santiago, y Cardenal José María Caro, en La Florida, respectivamente.

Para Karen Carrasco, DTA del Hogar Cardenal José María Caro de Fundación Las Rosas, en la comuna de La Florida, esta instancia resulta enriquecedora porque «nos damos cuenta de la importancia que tiene la educación con responsabilidad social. DUOC está enseñando a los alumnos a pesquisar las necesidades de una sociedad que está en un cambio constante y donde la vejez toma una participación prioritaria«.

Durante la ceremonia se destacó  la importancia de los Hogares de la Fundación como centros de docencia asistencial «para que los alumnos puedan sacar provecho a esta experiencia, puedan conocer y analizar a la población de personas mayores y captar qué es lo que necesitan o qué es lo que aún pueden aportar a la sociedad, para que así evitemos el aislamiento  o la desvinculación con el entorno, donde muchas veces la cultura e incluso la infraestructura, no está preparada para ellos».

El Director de Misión, Juan Carlos Silva, destacó que Fundación Las Rosas no solo tiene la Misión de cuidar y acompañar a las personas mayores, sino también mantiene la tarea de «visibilizar la vejez, no como algo que cause tristeza o sufrimiento, sino como otra etapa de la vida que puede seguir siendo activa, integral y completamente acompañada con corresponsabilidad social«.

Desde Fundación las Rosas agradecemos a Duoc UC por este espacio, por este reconocimiento y especialmente por impulsar la presencia de sus jóvenes voluntarios y estudiantes en los Hogares FLR, llevando alegría a tantos residentes que esperan su visita.