Reportaje: Olvidados en hospitales, acogidos en los Hogares FLR – Fundación Las Rosas

Reportaje: Olvidados en hospitales, acogidos en los Hogares FLR

Reportaje de CHV: ADULTOS MAYORES OLVIDADOS EN HOSPITALES

LA SOCIEDAD DEL OLVIDO

(Ver Video)

Fuente: Chilevisión Noticias

En Chile actualmente hay 1.020 pacientes adultos mayores, distribuidos en 25 centros hospitalarios de todo el país, sin que nadie vaya por ellos, viviendo con el triste recuerdo de una familia que los olvidó.

Se trata de los pacientes sociosanitarios, que son aquellos no cuentan con una red familiar de protección, y se hospitalizan por dolencias o enfermedad en un centro de salud público, pero al  momento de ser dados de alta sus seres queridos no van por ellos.

Sin embargo, su permanencia se puede extender por años hasta que encuentran un cupo en un establecimiento de larga estadía. Para solucionar dicha problemática, el Ministerio de Desarrollo Social ya se encuentra trabajando en mecanismos para ofrecer una vejez digna.

Junto con ello, la acción de Fundación Las Rosas ha cumplido un rol fundamental en hacerse cargo de estos casos. Una dura realidad que quisimos reflejar en el reportaje de la periodista Alejandra González.