RESIDENTES DE CURICÓ Y SU REGRESO AL HOGAR – Fundación Las Rosas

RESIDENTES DE CURICÓ Y SU REGRESO AL HOGAR

El Hogar de Curicó resultó completamente inundado con el temporal de agosto, que afecto a la Región del Maule. Las 70 personas mayores que viven en dicho hogar, ubicado en el sector de Los Niches, permanecieron un poco más de dos semanas  albergados en el nuevo Hospital de Curicó y ya comienzan a regresar al Hogar.

Uno de los Hogares de Fundación Las Rosas en la Región del Maule, resultó completamente inundado, pues se sitúa en medio de una de las zonas de catástrofe. Gracias al apoyo de distintas autoridades municipales y de Salud, los cerca de 70 residentes fueron evacuados hacia el nuevo Hospital de la ciudad, donde han permanecido por cerca de dos semanas, y ya comienzan a regresar al Hogar.

Haberlos acogido en estas instalaciones, es también una manera de darle las gracias a Fundación Las Rosas, que siempre está recibiendo a las personas mayores que derivamos desde nuestro sistema de Salud”, explicó la Subdirectora de Gestión Asistencial del Hospital de Curicó, Dra. Aida Sánchez.

Dado lo anterior las personas mayores deberán volver cuánto antes a su hogar, con todo el cuidado diario y asistencia en Salud que reciben en el Hogar de Los Niches. Así lo explicó la Directora Religiosa del Hogar, la hermana Nieves Gómez “Para nosotros fue muy dramático el momento mismo de la inundación, pensar dónde podíamos trasladar a los residentes; por eso queremos agradecer todo el apoyo y la rapidez con que nos recibieron en el nuevo Hospital de Curicó, con toda su infraestructura en impecables condiciones

Los trabajos de restauración del Hogar han avanzado en estos días, gracias al apoyo de múltiples voluntarios. Ahora se necesitan recursos adicionales para habilitar el normal regreso de los residentes. “Sabemos que muchas personas nos apoyan, por eso estamos pidiendo un esfuerzo adicional, cualquier ayuda es bienvenida”, afirma la Jefa Regional de Fundación Las Rosas en El Maule, Carolina Moore. “Con ese apoyo podremos financiar más acciones para reacondicionar el Hogar, el suministro de alimentos, mobiliario y todo aquello que se llevó el agua o lo dañó irremediablemente

¿Dónde donar?

Para hacer transferencia electrónica, directamente a la cuenta corriente de Fundación Las Rosas, Banco BCI N°40001041. Nombre: Fundación Las Rosas de Ayuda Fraterna; RUT 70.543.600-2; email: emergenciahogares@flrosas.cl.