FUTURAS ENFERMERAS CONOCIERON ATENCIÓN GERIÁTRICA FLR – Fundación Las Rosas

FUTURAS ENFERMERAS CONOCIERON ATENCIÓN GERIÁTRICA FLR

Edgardo Fuenzalida, Gerente General FLR

El seminario académico, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma, abordó el rol de las enfermeras en los cuidados clínicos que reciben las personas mayores que viven en los ELEAM. Profesionales de Fundación Las Rosas expusieron sobre el trabajo de servicio que realiza la institución benéfica en sus 28 Hogares.

Estudiantes y académicos Facultad Ciencias de la Salud U. Autónoma

Un atento auditorio, integrado por estudiantes y académicos de las carreras de Salud de la Universidad Autónoma, pudo conocer sobre el trabajo de servicio que realiza Fundación Las Rosas desde hace 56 años. En su exposición, el Gerente General de la institución benéfica, Edgardo Fuenzalida, hizo un repaso a los principales indicadores de atención y salud en los Hogares FLR.

El Gerente FLR también realizó un análisis a la normativa que regula el trabajo de los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM), especialmente los Decretos 14 y 20 del MINSAL; este último, cuya entrada en vigencia acaba de ser aplazada hasta el año 2025. “Debemos avanzar en regulación pero, al mismo tiempo, en apoyo a los ELEAM. Estos entregan un servicio indispensable a nuestro país, cuya población se encuentra en etapa avanzada de envejecimiento”, afirmó Edgardo Fuenzalida.

Karen Cobos, Subdirectora de Gestión del Cuidado FLR

La Subdirectora de Gestión del Cuidado de Fundación Las Rosas, enfermera Karen Cobos, también participó del seminario, donde expuso el rol de las enfermeras en el cuidado de las personas mayores. “Ustedes jugarán un rol clave en el futuro. La atención clínica de las personas mayores requiere de una mayor especialización, que será cada vez más necesaria a nivel académico y profesional”, dijo.

El Seminario “Políticas Públicas en Cuidados Transversales para adultos mayores y cuidados humanizados al final de la vida” se realizó el día 09 de agosto en la Universidad Autónoma. Participaron el Decano de la Facultad y Ex Subsecretario MINSAL, doctor Luis Castillo; también la Directora de la Carrera de Enfermería de la Universidad Autónoma, PhD María Angélica Vásquez y la enfermera Jaqueline Yuraszeck, Magíster en Envejecimiento y Calidad de Vida, quien expuso sobre la especialización en enfermería geriátrica.