OBISPO DE RANCAGUA BENDICE NUEVO PABELLÓN EN HOGAR DE CHÉPICA – Fundación Las Rosas

OBISPO DE RANCAGUA BENDICE NUEVO PABELLÓN EN HOGAR DE CHÉPICA

Desde temprano los residentes del Hogar se prepararon para la ceremonia. Luego de rezar el Rosario, fueron hasta el nuevo pabellón para participar de la emotiva bendición, encabezada por el Obispo de Rancagua, Monseñor Guillermo Vera y el Capellán Nacional de Fundación Las Rosas, Padre Carlos Irarrázaval. Entre los presentes destacaron además los concejales de la I. Municipalidad de Chépica, representantes de los Servicios de Salud, SENAMA y de Bomberos.

Monseñor Vera y Concejales de Chépica

«El nuevo pabellón consta de 4 habitaciones con 4 camas cada una, una sala de estar  y dos cómodos baños laterales. Esto nos permite ampliar de 92 a 108 la capacidad total de residentes, pudiendo cuidarlos y atenderlos con la misma excelencia y afecto que nos caracteriza«, explica Yankay Correa, Directora Técnica Administrativa del Hogar Sagrados Corazones de Jesús y María, en Chépica, Región de OHiggins.

Monseñor Vera; Max Donoso, director de Hogares FLR; Ibes Cardoen y Edgardo Fuenzalida, Gerente General FLR

En el encuentro estuvieron además los Padrinos del Hogar, quienes fueron reconocidos por su aporte y trayectoria. Uno de ellos, el empresario  Ibes Cardoen, recordó el tremendo esfuerzo desplegado para salir adelante con éste y otros proyectos del Hogar. «Muchas veces en momentos críticos, como el terremoto de 2010, hemos sentido el peso y la responsabilidad que significa el compromiso que mantenemos con las personas mayores más vulnerables; sin embargo, frente a las dificultades, siempre hemos encontrado fortaleza en el Señor y su Santa Madre, quienes nos acompañan y dirigen en esta noble causa fraterna»

Para el Gerente General de Fundación Las Rosas, Edgardo Fuenzalida, seguir creciendo en tiempos complejos como los actuales es parte del  compromiso de la Fundación: «Hoy más que nunca estamos trabajando para buscar y conseguir nuevos apoyos y ´manos solidarias´ para seguir manteniendo sin contratiempos la operación de nuestros 28 hogares a lo largo del país… estamos convencidos del profundo sentido de nuestra misión fraterna por las personas mayores más desposeídas; por eso seguiremos trabajando en conjunto con las comunidades y autoridades locales para abrir nuevas plazas, nuevas camas, y en proyectos tan valiosos y destacados como este nuevo pabellón«, afirmó el Gerente de Fundación Las Rosas.

VER LAS FOTOS DE LA CEREMONIA

La ceremonia finalizó con un compartir donde los residentes y las visitas pudieron conversar y disfrutar con las canciones de un grupo folclórico de la zona.