FÚTBOL PROFESIONAL SE UNE EN APOYO A FUNDACIÓN LAS ROSAS – Fundación Las Rosas

FÚTBOL PROFESIONAL SE UNE EN APOYO A FUNDACIÓN LAS ROSAS

Residentes de Fundación Las Rosas salieron a las canchas de fútbol, durante la fecha 27 del torneo nacional, recibiendo el cariñoso apoyo de clubes, futbolistas y la hinchada. ¡Con todas las canas! se denominó la acción que permitió visibilizar a las personas mayores y valorar el gran aporte que han realizado y siguen entregando, a la sociedad.

Octubre es el Mes de las Personas Mayores, es por esto que Fundación Las Rosas, en conjunto con los equipos del Fútbol Profesional Chileno,  se unieron en una iniciativa inédita, que permitió a todo el país recordar esta fecha y sensibilizar respecto del aporte que los mayores pueden seguir entregando a la sociedad.

VER VIDEO: «CON TODAS LAS CANAS»

Los principales clubes del torneo nacional, participaron de la iniciativa, permitiendo que sus planteles ingresaran a la cancha con un lienzo en apoyo a la Fundación y sus cerca de 2.000 residentes. «Resultó muy hermoso comprobar que este tema nos une como sociedad; el público recibió con gran respecto y cariño a los residentes que asistieron a los estadios, lo cual nos llena de alegría por ellos y por todo lo que podemos seguir haciendo por ellos y ellas», afirma la Directora de Desarrollo de la Fundación, Tatiana Viveros, quien acompañó a los representantes de las personas mayores en diversos estadios, de Santiago y Regiones.

Uno de los momentos más emotivos de las tres jornadas, fue el ocurrido en el Estadio Monumental de Colo-Colo, el día domingo. En el entretiempo del cotejo que jugaron con Curicó Unido, uno de los residentes, Ricardo Díaz (70) tuvo la oportunidad de patear un penal al arquero de las divisiones inferiores del club albo. Ante la ovación general de los cerca de 40 mil fanáticos que repletaron las galerías, don Ricardo no solo anotó el gol sino que además se llevó un inolvidable recuerdo. «Fue una gran emoción. Yo soy colocolino de toda la vida, por eso agradezco al club de mi amores, haberme dado la oportunidad, a mi edad, de cumplir este sueño y demostrar que las personas mayores todavía podemos hacer grandes cosas, si nos dan la oportunidad», dijo don Ricardo, con gran felicidad.

Uno de nuestros objetivos como Fundación Las Rosas es visibilizarlos e integrarlos a las actividades de la sociedad; en ese contexto, son muy importantes espacios como el fútbol, que despierta tanta pasión en todos nosotros. Esperamos más adelante poder realizar nuevas actividades junto con la ANFP, para seguir posicionando esta noble causa» afirma Tatiana Viveros,  Directora de Desarrollo de Fundación las Rosas.

El fin de semana pasado los residentes de la Fundación estuvieron presentes en los encuentros de Universidad Católica-Ñublense; Unión Española-O’Higgins; Colo Colo-Curicó Unido; U. de Chile-Deportes La Serena y Audax Italiano-Unión La Calera. También recibieron el apoyo del resto de los planteles: Huachipato, Everton,  Rangers, Deportes Antofagasta, Palestino y Cobresal.

“Hacemos un llamado a los hinchas, a que nos acompañen nuevamente en los estadios, vamos estar ahí esperándonos con Fundación Las Rosas. A todos los clubes que nos están acompañando, nuestra gratitud eterna. Esperamos que este sea el comienzo de una alianza permanente entre las personas mayores y el deporte”, puntualiza la Directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas.

VER TODAS LAS FOTOS DE LA JORNADA

VER EL VIDEO DE LA JORNADA