Destacados actores nacionales promueven la lectura y la valoración de las personas mayores – Fundación Las Rosas

Durante la conmemoración del Mes del Adulto Mayor, Fundación Las Rosas dispondrá en su sitio web una serie de videos de famosos actores nacionales relatando cuentos infantiles. Se trata de una gestión conjunta con Librería Antártica, llamada “Palabras Mayores” que también permitirá otorgar a las personas un 15%  de descuento en la compra de nuevos textos, para incentivar la lectura entre adultos mayores y niños (as).

Héctor Noguera,  Delfina Guzmán y Teresita Reyes vuelven a actuar juntos, esta vez en apoyo a las personas mayores, como agentes promotores de lectura entre los niños y jóvenes.  Esto como parte de una iniciativa conjunta entre Fundación Las Rosas y Librería Antártica que busca  fomentar la integración de los adultos mayores a través de la lectura.

La idea central de esta alianza es unir a la familia a través de la lectura dinámica e interactiva, fortaleciendo los lazos entre los niños, jóvenes  y las personas de mayor edad, manteniendo la magia de la imaginación en la voz de la experiencia de los adultos.

“Es una oportunidad volver a reencontrarnos con la lectura como adultos mayores,  además de  acercarnos a compartir con los niños, los más pequeños.  Por ejemplo, yo les leo a mis nietos, ellos se emocionan.  Para los niños es descubrir mundos, ayuda a aprender a leer bien e incluso a escribir, tomar consciencia y podemos compartir ese espacio”, señala la actriz Teresita Reyes.

En tanto, la actriz Delfina Guzmán, añadió «le digo a los niños que lean, que comiencen de a poco, antes de dormir. La lectura les hace muy bien y les ayudará en toda su vida”.

El lanzamiento de “Palabras Mayores” se enmarca en el inicio de una campaña de integración, que tiene por sentido demostrar que los adultos mayores pueden seguir vigentes, pese a su edad, contribuyendo a la sociedad de diversas formas. Una de ellas, es la lectura, una ocupación que – además de fortalecer los lazos entre personas mayores y menores de edad, genera impactos significativos en el desarrollo cognitivo de adultos y niños.

“Buscamos evidenciar la importancia que tienen los adultos mayores en la transmisión de la cultura, la historia, en el fondo la experiencia. Este mes donde se conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor queremos colocar en el centro de los corazones la adultez mayor, que las personas entendamos que es una etapa de la vida, donde todos ellos tienen mucho que entregar y que no sobran, es más son el centro de las familias”,  afirma Edgardo Fuenzalida, gerente general de Fundación Las Rosas.

A través de cuentos videograbados, varios famosos nacionales, que hoy son personas mayores, relatan historias infantiles para niños de todas las edades, los que están publicados en el sitio web www.fundacionlasrosas.cl. Paralelamente y gracias a esta gestión además de disfrutar de cuentos,  las personas también podrán acceder a un descuento del 15% en la compra de libros, en cualquiera de las sucursales de Librería Antártica a lo largo de todo Chile.