Celebración de la Fiesta de la Visitación de María y del Día del Compromiso del Voluntariado – Fundación Las Rosas

Con ocasión de la Fiesta de la Visitación de María a Santa Isabel, este sábado 28 de mayo, nos reunimos a celebrar la Santa Eucaristía en Acción de Gracias por el generoso servicio de nuestro Voluntariado, a ejemplo de la Virgen María quien fue con prontitud acudió a socorrer a su anciana prima Isabel.

En la ocasión, el Capellán Nacional de la Fundación, Pbro. Carlos Irarrázaval, comentó: «Qué alegría podernos reunir después de dos años en nuestro Santuario a María Santísima,  para dar gracias por el Voluntariado y para pedir la Gracia al  Señor de poder llevar a cabo la Misión que nos ha regalado», dijo. El Padre Carlos agregó que «el voluntariado más potente es aquel que asume un Hogar de nuestra Fundación como si fuera su propio Hogar, creando un ambiente de familia, sirviendo, sin brillar, en las necesidades que se presenten, para que nuestros residentes puedan vivir con dignidad el tiempo que el Señor les regale».

Como es tradicional, durante la Liturgia se consagraron los nuevos Padrinos, Madrinas, Damas de Blanco y Voluntarios Custodios de San José, acompañados por las Directoras de Hogares y Comunidades Religiosas. A cada uno de ellos se les hizo entrega de los Signos de compromiso. A los Padrinos y Madrinas se les entregó el Devocionario y la Oración del Voluntariado como signo de amor por nuestros residentes; a las Damas de Blanco el Santo Rosario, el pañuelo rosado y una medalla con la imagen de la Virgen. Finalmente a los Voluntarios Custodios de San José  se les otorgó una medalla con la imagen del Santo bendecida, por su compromiso y generosidad.

Carolina Baquerizo, Encargada de Fidelización y Acompañamiento de Voluntarios comentó «Estamos muy felices por la celebración vivida junto a una significativa asistencia de Voluntarios, Equipos de Hogares y Directivos de la Fundación. La alegría de volver a vernos  y renovar el compromiso de servir a nuestros queridos mayores a los pies de María Santísima fue muy conmovedora. Queremos agradecer a los voluntariados que en los tiempos de pandemia desarrollaron con creatividad y constancia su voluntariado en los Hogares, esperamos que junto a ellos sean mucho más los que se animen a participar del Voluntariado en Fundación Las Rosas, ahora por fin de regreso en los Hogares».

Una vez finalizada la Santa Misa, las autoridades de nuestra Fundación y presentes pudieron compartir un grato momento de reencuentro con la alegría y el talento de la agrupación musical voluntaria TrovaSanta.

REVISA FOTOS DE LA CEREMONIA

MIRA LA TRANSMISIÓN DE LA CEREMONIA