Residentes del Hogar de Chépica reciben la Unción de los Enfermos – Fundación Las Rosas

Residentes del Hogar de Chépica reciben la Unción de los Enfermos

El jueves 19 de mayo, en el Hogar Sagrados Corazones de Jesús y María de Chépica, se realizó una Eucaristía, celebrada por el Capellán del Hogar, Padre Juvenal Galaz, quien administró a todos los residentes y colaboradores el sacramento de la Unción de los Enfermos, con el fin de llevar paz y consuelo a sus vidas.

La Hermana Elba Montes, acompaña desde el año 2010 a los residentes del Hogar de Chépica. Como guía espiritual de esta residencia, señaló que este sacramento no sólo lo reciben los enfermos, también lo pueden hacer todos quienes quieran acercarse a Dios y fortalecer su fe.

“Esta es una gracia que se recibe de Dios y nos ayuda a estar más cerca de él y cuando la persona está mayor y está enferma, este sacramento lo prepara para el encuentro con el Señor”, aseguró.

La Hermana Elba, recalcó la importancia que tiene para los residentes este tipo de ceremonias, que brindan tranquilidad y fortaleza a sus vidas. “Esta es una Institución católica y como tal, nuestra misión como Antesala del Cielo, es disponerlos para este gran encuentro con nuestro Señor, para eso nos encargarnos de que tengan una preparación espiritual los últimos años de sus vidas y antes de partir”

Para la señora Rosa Sandoval Soto, residente del Hogar Sagrados Corazones de Jesús y María de Chépica, fue un encuentro muy esperanzador y emotivo que agradece. “Sentí algo muy grande y especial en ese momento, algo muy importante para mí. Cuando estaba en la Misa sentí alivio, me sentí como otra persona”

Otra residenta, la señora Marta Barros Muñoz, también compartió su dicha ante este importante encuentro espiritual. “Estoy muy contenta de haber recibido un sacramento más en mi vida, me sentí bien y fue muy importante recibir esta gracia de Dios”, manifestó.

La Santa Unción de Enfermos es uno de los siete sacramentos que da, a quien la recibe, una gracia especial para que pueda superar el sufrimiento y enfrentar el dolor con fuerza y se sienta sostenido por el amor de Dios.

Los residentes del Hogar Sagrados Corazones de Jesús y María de Chépica, recibieron la gracia de Dios, mediante este acto bondadoso que les da fortaleza y esperanza en la última etapa de sus vidas.

En Fundación Las Rosas cuidamos a los adultos mayores bajo cinco pilares:  Acoger, Alimentar, Acompañar en la salud, Acompañar en el encuentro con el Señor y Mantenerlos integrados a la familia y a la sociedad en forma digna y activa.

Fraternalmente,

Fundación Las Rosas