Jóvenes del Centro Metropolitano Norte de SENAME fabricaron regalos de Navidad para nuestros residentes – Fundación Las Rosas

In COVID-19, Destacada, Noticia, Noticias - Alianzas, Noticias - Amigos, Noticias - Capellanía, Noticias - Voluntariado

Recepción de los regalos en el Hogar José María Caro de La Florida.

Gracias a una iniciativa desarrollada por el Museo Violeta Parra y el Servicio Nacional de Menores (SENAME), junto a la Coordinación Nacional de Voluntariado de nuestra Fundación, algunos jóvenes que cumplen condena en el Centro Metropolitano Norte Til Til del SENAME, fabricaron y entregaron presentes a los residentes del Hogar Cardenal José María Caro de La Florida.

La entrega de estos regalos, que se realizó de forma online debido a la pandemia que aún nos afecta, tuvo como objetivo generar mayor vinculación y cercanía entre las personas mayores con los jóvenes, y a su vez sensibilizarlos con experiencias significativas de superación, entrega y familia.

La Directora Nacional del SENAME, Rosario Martínez, felicitó a los jóvenes que participaron en esta instancia, invitándolos a continuar con estas acciones positivas que son «muy significativas para los jóvenes y sus procesos de reinserción social. Brindar cariño a través de un regalo fabricado por ellos mismos a quienes más necesitan debido a las emergencia sanitaria como son los adultos mayores, es un acto de entrega y amor, más aún cuando se acercan estas fechas”.

Por su parte, nuestro Gerente General, Edgardo Fuenzalida, agradeció esta iniciativa, destacando nuestra relación con el Museo Violeta Parra y ahora también con el Servicio Nacional de Menores (SENAME): «Estos vínculos son un ejemplo de un trabajo colaborativo a nivel de las organizaciones sociales, el cual puede tener frutos tan significativos como este evento. Es un gesto de esperanza necesario para construir una sociedad más inclusiva y humana, especialmente cuando se acerca la Navidad», señaló.