Fundación Las Rosas inicia Programa «Fundamentos de la Cultura Institucional» – Fundación Las Rosas

Fundación Las Rosas inicia Programa «Fundamentos de la Cultura Institucional»

El viernes 20 de noviembre, a través de una transmisión en vivo por nuestro «Canal Las Rosas», en Youtube, realizamos el inicio oficial del Programa «Fundamentos de la Cultura Institucional», un aporte de nuestra Fundación a la sociedad chilena y a la labor de la Iglesia, como herramienta que ayuda a comprender la misión de apóstoles que Cristo nos ha encomendado.

La ceremonia contó con la presencia del Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Alberto Lorenzelli, junto al Padre Andrés Ariztía, Capellán de Fundación Las Rosas, Edgardo Fuenzalida, Gerente General y José Luis Allende, Jefe de Formación y Capacitación. A ellos se sumaron representantes del Directorio, de nuestros hogares y de las diferentes áreas de la Fundación, quienes participaron en la ceremonia de forma presencial, manteniendo en todo momento las medidas preventivas necesarias para protegernos del COVID-19.

Hito institucional

En una primera etapa, este Programa está compuesto por dos documentos: 1.- «Manual de Cultura Institucional» y2.- Curso “Introducción a la Cultura Cristiana”. Ambos nos invitan a profundizar en el carisma y la impronta de nuestra Fundación, ayudándonos a comprender los alcances de nuestra misión de ser Antesala del Cielo para las personas mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad.

En la ceremonia, el Padre Andrés Aríztia, Capellán de Fundación Las Rosas, destacó la posibilidad de compartir estos conocimientos con la comunidad, dando cuenta de «aquellos rasgos de nuestra identidad que nos han permitido llegar a más de 50 años de trayectoria en el cuidado integral de las personas mayores que nos ha confiado la Iglesia, y de cómo nos ha inspirado y sostenido el Espíritu para perseverar en la Misión», señaló.

Por su parte, Monseñor Alberto Lorenzelli valoró profundamente esta iniciativa, recordando que «la formación cristiana no es para ser más eruditos en el cristianismo, sino para conocer vitalmente cuánto nos ha amado Dios en Jesús y así saber cómo podemos agradarle siempre más. Espero que este camino de formación nos llene de esa fe que vamos alimentando cada día, para que hagamos de nuestro servicio una verdadera vocación», dijo.

REVISA LAS IMÁGENES DE LA CEREMONIA

DESCARGA EL MANUAL DE CULTURA INSTITUCIONAL