Directrices para el reinicio de visitas a Residentes – Fundación Las Rosas

Directrices para el reinicio de visitas a Residentes

Luego que la semana pasada se autorizara el restablecimiento de visitas a residentes, Fundación Las Rosas informa a continuación las directrices generales de este proceso, que se adaptarán a la situación de cada Hogar, y cuyo principal objetivo es seguir resguardando al máximo la salud de las personas mayores, de los colaboradores y de sus seres queridos.

Tenemos una gran oportunidad de volver a estar junto con los residentes, luego de 8 meses de cuarentena. Apoyemos y comprometámonos con este proceso, por el bienestar de todos, en especial de las personas mayores.

RECUERDE: El calendario de visitas, la frecuencia y duración de las mismas, será informado por cada Hogar a los apoderados, a partir del día jueves 22 de octubre.

Asimismo, existirán restricciones de visitas, según la etapa en que se encuentre la comuna donde se ubica el Hogar:

¿Qué requisitos debo cumplir para visitar a un residente?

• Ser apoderado, familiar o reconocido amigo del residente.
  • Llevar mis propios elementos de protección: guantes y bata desechable (manga larga); mascarilla quirúrgica; y escudo facial o antiparras.
  • Presentar al ingreso: 1.- Declaración Jurada de Salud (C19.cl) y 2.- Permiso de Comisaría Virtual.
  • Permitir al ingreso control de temperatura y eventuales síntomas. Además de registrar los datos personales que me pidan y limpiar mis manos al entrar y salir del Hogar.
  • Usar correctamente y en todo momento mi mascarilla.
  • Mantener distancia física con el residente, sin contacto físico, y respetar las rutas y espacios establecidos para la visita.
  • Cumplir los horarios y duración de visitas que establezca el Hogar (que en todos los casos no superará una hora).
  • No entregar directamente al residente artículos, alimentos o dispositivos.
  • Abandonar el establecimiento si me lo piden, por haber incumplido las condiciones informadas.

Cabe agregar que las salidas de residentes con familiares o voluntarios no serán autorizadas hasta nuevo aviso.