Hogares FLR reiniciarán visitas en dos semanas más – Fundación Las Rosas

Hogares FLR reiniciarán visitas en dos semanas más

Imagen de archivo, en https://bit.ly/3nBOcEd

El próximo jueves 22 de octubre, se anunciarán las visitas a residentes en Hogares FLR, luego de adoptar todas las medidas de resguardo sanitario.

Casi sin darnos cuenta, llegamos al décimo mes del año, octubre, Mes de las Personas Mayores, una gran oportunidad para volver a estar con ellos, en este largo tiempo de pandemia, que ya se extiende por ocho meses.

Un mensaje, una llamada, un gesto cariñoso y ahora, la posibilidad que se abre a partir del anuncio de las autoridades para reiniciar visitas, resultan fundamentales. En el caso de los Hogares de la Fundación, se contempla reabrir NO ANTES del día jueves 22 de octubre, según la realidad de cada Hogar.

Anuncio de las autoridades

Un esperanzador anuncio realizaron autoridades de gobierno al anticipar que en los próximos días se permitirá que los residentes de los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM) puedan comenzar a recibir visitas, salir a caminar y autorizar el ingreso de nuevos residentes, entre otras medidas, válidas en comunas, a partir de la Fase 2. En el caso de comunas con cuarentena, los hogares no podrán aplicar estas medidas.

Dada esta nueva normativa, conocida en el día de ayer, nuestra Fundación deberá ahora analizar y evaluar las condiciones de seguridad y salud en cada Hogar, para luego informar a los apoderados, amigos y familiares, las fechas y formas en que se retomarán las visitas.

En cualquier caso, esto no se producirá antes del mencionado día 22 de octubre, fecha en la cual los Hogares informarán a los apoderados los requisitos y protocolos que se adoptarán para realizar estas visitas, respetando los requisitos sanitarios y, más importante aún, salvaguardando la salud de los residentes.