Fundación Las Rosas y SMU firman convenio de colaboración para impulsar iniciativas de apoyo a adultos mayores – Fundación Las Rosas

El acuerdo permitirá desarrollar actividades en directo beneficio de los residentes, tales como campañas de recaudación de fondos, actividades de voluntariado corporativo, entre otras.

Durante la actividad, se anunció además la recaudación de la campaña “Unidos salimos de esto”, realizada durante julio y agosto, en beneficio de los 28 Hogares de la Fundación.

De manera 100% virtual se llevó a cabo la ceremonia de firma de convenio de colaboración entre Fundación Las Rosas y SMU, alianza que permitirá impulsar nuevas iniciativas y actividades conjuntas para ir en directo beneficio de los adultos mayores de los distintos Hogares de la Fundación en el país desde Coquimbo hasta Puerto Montt, tales como campañas de recaudación de fondos, actividades de voluntariado corporativo, entre otras.

Participaron el presidente del Directorio de Fundación Las Rosas, Ignacio Montes; el capellán de la Fundación, Pbro. Andrés Ariztía; su gerente general, Edgardo Fuenzalida; la presidenta del Directorio de SMU, Pilar Dañobeitía y el gerente general de la compañía, Marcelo Gálvez. La actividad contó además con la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

La presidenta del Directorio de SMU, Pilar Dañobeitía, destacó el compromiso de la compañía con los adultos mayores, el cual se enmarca en la mirada inclusiva de SMU y de sus filiales. “Trabajamos diariamente por ser una organización más diversa, con igualdad de oportunidades y en donde todos los talentos tienen cabida, independientemente su género, raza, edad u otra consideración”.

Por su parte, el presidente del Directorio de Fundación Las Rosas, Ignacio Montes, indicó que “el compromiso de SMU está muy alineado con nuestro objetivo de promover una vejez activa y digna. Alianzas como esta, pensadas a largo plazo y con un claro enfoque en los adultos mayores, son las que necesitamos para obtener una verdadera inclusión en la sociedad de las personas mayores”.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, señaló que “SMU ha demostrado tener una sensibilidad con los adultos mayores, a través de distintas iniciativas. Esta alianza es una gran oportunidad para seguir impulsando un espacio participativo, autovalente y empoderado para ellos y una clara señal que estamos avanzando en la dirección correcta hacia una sociedad más inclusiva con la tercera edad.”

Compromiso con adultos mayores

El convenio entre SMU y Fundación Las Rosas se suma a otras tantas iniciativas que reflejan el compromiso de la compañía con los adultos mayores. En abril de este año, SMU realizó un aporte de alimentos básicos y artículos de higiene, productos esenciales identificados por la institución, para sus 2.200 residentes en todo el país.

Participantes ceremonia on line firma convenio FLR -SMU, el día martes 08 de septiembre de 2020

Además, durante los meses de julio y agosto, SMU realizó la campaña “Unidos salimos de esto”, en beneficio de los 28 Hogares de la Fundación, logrando recaudar 12 millones y medio de pesos ($12.583.795), gracias al aporte de clientes, vecinos de diferentes comunas del país y de la empresa.

SMU nace en diciembre de 2007 a partir de la adquisición de más de 60 cadenas de supermercados, siendo hoy la compañía chilena con mayor cobertura geográfica del país y la única cadena de supermercados presente en las 16 regiones del país, con más de 30 mil colaboradores. Entre sus unidades de negocios se encuentran los supermercados Unimarc, Alvi, Mayorista 10, OK Market y Telemercados.