Saber más, para cuidar mejor – Fundación Las Rosas

Saber más, para cuidar mejor

Cuidadoras y colaboradores que trabajan en Hogares Fundación Las Rosas, asistieron al primer curso 2020 del Programa «Fundamentos y Técnicas del Cuidado del Adulto Mayor», cuyo objetivo es seguir aprendiendo y mejorando en el cuidado de las personas mayores que viven en nuestros 28 hogares, a lo largo del país.

En esta oportunidad, participaron colaboradoras de ocho Hogares Fundación Las Rosas de la Región Metropolitana, incluyendo los Hogares de La Islita y Lampa.

Durante el curso, a cargo de la enfermera y académica, María Cecilia Drago, pudieron interiorizarse sobre el cuidado de las personas mayores desde una mirada biológica, bioética, social, psicológica y espiritual, abordando temas como: ética en el cuidado del adulto mayor, rol de los cuidadores de personas mayores, fundamentos de la anatomía y fisiología humana, salud mental de las personas mayores, entre otros contenidos y técnicas.

Cabe destacar que durante 2019, el Área de Formación y Capacitación FLR realizó el ciclo de talleres «Estar bien para servir bien»; conscientes de que el perfil actual de nuestros residentes representa un gran desafío para nuestras cuidadoras, quienes requieren de acompañamiento espiritual, emocional y psicológico para realizar con excelencia su labor de cuidado.

De esta forma, 230 cuidadoras de nuestros hogares pudieron asistir a estas jornadas, donde recibieron herramientas para el manejo de sus emociones y de estados de ánimo, el desarrollo de sus habilidades comunicacionales y el fortalecimiento de su capacidad resiliencia, liderazgo y trabajo en equipo.

Todo esto, por supuesto, contribuye a un mejor cuidado, bienestar y calidad de vida de ellas y de los residentes.