Vicecampeona Mundial de Básquetbol – Fundación Las Rosas

Vicecampeona Mundial de Básquetbol

Con gran orgullo descubrimos en uno de los Hogares de Fundación Las Rosas, en la comuna de Independencia, a una ilustre protagonista de la gran historia deportiva chilena.

Ella es Elena Yávar (93 años), quien fuera seleccionada nacional, en el Primer Campeonato Mundial de Básquetbol Femenino, realizado en Chile, en el año 1953, donde nuestro país cumplió una brillante actuación, resultando en segundo lugar, tras EEUU.

Doña Elena, es además hermana del reconocido jugador y entrenador de fútbol, Guillermo Yávar. Ella recuerda a la mayoría de sus compañeras, con nombre y apellido y también a su entrenadora.
Siempre con una sonrisa, tal como aparece en la foto histórica de la selección vicecampeona del ’53 (Arriba. Tercera de izquierda a derecha)
Tantas historias hermosas, verdaderos tesoros vivos que circulan por los pasillos de Fundación Las Rosas y que todos podemos llegar a descubrir…