Programa de Salud Mental FLR: inician capacitación a cuidadoras – Fundación Las Rosas

Programa de Salud Mental FLR: inician capacitación a cuidadoras

Durante este mes, cuidadoras y equipos de salud de los hogares piloto del Programa de Salud Mental de Fundación Las Rosas, asistieron a jornadas de capacitación sobre esta nueva iniciativa.

Hazte amigo de Fundación Las Rosas, AQUÍ

Las asistentes a estas jornadas fueron recibidas por el Gerente General de la Fundación, Edgardo Fuenzalida; el Director de Gestión de Hogares, Max Donoso y la Subdirectora de Salud, Dra. Claudia Ríos.

En dicha instancia, las colaboradoras pudieron aprender sobre el manejo de personas mayores con algún tipo de demencias, como Alzheimer, entre otras. Para ello participaron en talleres donde se analizó el abordaje de distintos casos clínicos desde el punto de vista del cuidador, junto al médico geriatra Dr. Alejandro Ceriani (foto principal).

Más tarde, guiadas por la Dra. Claudia Ríos, analizaron el impacto de la institucionalización en las personas mayores y profundizaron en las características de nuestro Programa de Salud Mental.

Para Patricia Lavín, Cuidadora del Hogar Fundación Las Rosas, en Ñuñoa, el poder recibir estos conocimientos es «espectacular para nosotras que somos cuidadoras. Hay muchas cosas que uno ya estaba implementando sin saber que justamente era lo correcto», comentó.

Salud Mental

El Gerente General FLR felicitó a las participantes por «el compromiso y amor que demuestran en su trabajo diario con los adultos mayores. Todos sabemos que la salud mental, y especialmente  el Alzheimer, ya son un tema país. Nuestra inspiración es lograr que este programa, del cual ustedes forman parte, sea un aporte para Chile», dijo Edgardo Fuenzalida.

En esa misma línea, la Dra. Claudia Ríos reforzó la importancia de esta iniciativa para nuestra Fundación, explicando que su objetivo es «mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros residentes, a través de un cambio cultural profundo en nuestra manera de cuidar, gracias a la participación de todos nosotros».

La profesional explicó que próximamente esta capacitación se realizará también en el Hogar piloto de Chépica, Región de O’Higgins. Por estos días, la Fundación realiza su Campaña Amigos 2019, cuyo objetivo este año es lograr implemente este Programa de Salud Mental en los 28 Hogares que mantiene la institución de ayuda fraterna, a lo largo del país.

HAZTE AMIGO DE FUNDACIÓN LAS ROSAS, AQUÍ