La enriquecedora experiencia de los voluntarios – Fundación Las Rosas

La enriquecedora experiencia de los voluntarios

El jueves 10 de octubre, más de 30 voluntarios se dieron cita en el segundo Café de Voluntarios, un encuentro organizado por la Coordinación Nacional de Voluntariado, que esta vez se enfocó en las experiencias del Voluntariado Personas y Damas de Blanco, reforzando también la convocatoria del voluntariado en los campos clínicos de nuestra Fundación.

La actividad contó con la presencia de tres expositores ligados a nuestros hogares, quienes entregaron su testimonio de amor y entrega hacia los adultos mayores: Verónica Castro, Madrina del Hogar Nuestra Señora de Las Rosas de Independencia, el Padre Basil Darker, médico voluntario de los Hogares Nuestra Señora de La Paz de Ñuñoa y María Madre de Dios de El Bosque y Josefina Cardone, fundadora de Fundación Entrelazadas.

Los expositores tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias de vinculación con nuestros residentes, motivando a los demás voluntarios a continuar por este camino solidario. «Me he sentido muy agradado de conocer la fundación por dentro. Una de las cosas que más me gusta es que le ponen mucho corazón al servicio. Se nota que Cristo está presente en esta institución y que estamos invitados a ver a Cristo en el hermano que está ahí pasando sus últimos años con nosotros», afirmó el Padre Basil Darker.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Voluntariado, José Salazar, agradeció la presencia de los asistentes y los instó a seguir compartiendo su testimonio con más personas, para que así podamos hacer crecer nuestra comunidad de voluntarios: «Para nosotros sus experiencias son una riqueza muy grande, que queremos que siga pasando de generación en generación, agregó».