Consagrados visitaron hogares de la Fundación – Fundación Las Rosas

Consagrados visitaron hogares de la Fundación

El jueves 8 de agosto, más de 40 Consagrados de la Vicaría Episcopal Zona Norte, animados por su Vicario, Padre Ignacio Gramsch, visitaron la Casa Central de Fundación Las Rosas. Ahí conocieron la misión de acogida, cuidado y acompañamiento a los adultos mayores, que inspira el trabajo en los 28 Hogares de la Fundación, a lo largo del país.

El día comenzó con la Adoración al Santísimo Sacramento, en el Santuario a María Santísima. Luego, los religiosos conformaron grupos para vivir una experiencia de cuidados, en los Hogares Nuestra Señora de La Merced, Nuestra Señora de Las Rosas, Juan Pablo I y Jesús Crucificado, donde tuvieron la posibilidad de conocer las dependencias y conversar con los residentes.

Los sacerdotes, religiosas y diáconos fueron recibidos posteriormente por el Capellán de la Fundación, Padre Andrés Ariztía, y el Gerente General, Edgardo Fuenzalida, quienes explicaron en detalle la Misión y Visión institucional, profundizando en el complejo perfil de salud de los residentes, nuestras formas de financiamiento y el trabajo de los voluntarios; todo esto enfocado a poder cuidar para siempre a las personas mayores.

El Padre Andrés también les agradeció su compromiso con los adultos mayores más desprotegidos del país, pues muchos asistentes a esta actividad colaboran, junto a sus comunidades parroquiales, en las distintas campañas y voluntariados de nuestra Fundación.

VER FOTOS DE ESTA VISITA