Futuros médicos UC evalúan estado de los residentes – Fundación Las Rosas

Futuros médicos UC evalúan estado de los residentes

El lunes 1 de julio Fundación Las Rosas recibió la visita de 80 estudiantes de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). El grupo, a cargo del geriatra Dr. Pedro Paulo Marín, realizó una «valoración geriátrica integral» a los residentes de 4 Hogares, en la comuna de Independencia.

Los adultos mayores de los Hogares Nuestra Señora de La Merced, Nuestra Señora de Las Rosas, Juan Pablo I y Nuestra Señora de Guadalupe, en la comuna de Independencia, pudieron conversar con los estudiantes de cuarto año de Medicina, participando en una serie de tests que permiten realizar la valoración geriátrica integral de los residentes, apoyándose también en la ficha clínica de cada uno de ellos.

Posteriormente, los alumnos recibieron la bienvenida del Gerente General de la Fundación, Egdardo Fuenzalida y de la Subdirectora de Salud,  Dra. Claudia Ríos, quien les explicó aspectos generales de la institución, profundizando en el perfil de salud de los residentes y en algunos indicadores del cuidado, como estado funcional, estado cognitivo, incontinencia, estado nutricional, estado de complejidad de hogares y UPP.

Al finalizar la actividad, el Encargado de Programación y Articulación de Voluntarios, Víctor Campos, invitó a los universitarios a donar su tiempo a los adultos mayores de la Fundación, por medio de las distintas instancias de voluntariado que actualmente existen.

«Fue bonito interactuar con los residentes, conversar con ellos y ver sus distintos niveles de vulnerabilidad», afirmó la estudiante de Medicina, Constanza Carrasco, quien agradeció la oportunidad de participar en esta experiencia. Su compañero, Víctor Meza, también destaca esta instancia: «es una aproximación práctica a la geriatría, pues una cosa es estudiarla en clases y otra cosa es estar aquí, compartiendo con adultos mayores. Esto aporta mucho a nuestra formación», agrega.

¡Te invitamos a revisar una galería de fotos!