¡ Comenzó la Colecta Nacional OnLine ! – Fundación Las Rosas

¡ Comenzó la Colecta Nacional OnLine !

Con solo un click ayuda a los adultos mayores más pobres del país

Fundación Las Rosas inició este mes la versión on line de su Colecta Nacional 2019, con el objetivo de reunir recursos que le permitan seguir acogiendo a los 2.200 residentes que actualmente viven sus hogares, a lo largo del país. Basta ingresar a www.fundacionlasrosas.cl para poder realizar la donación.

Con un promedio de edad de 82 años y 6 patologías crónicas, los residentes de Fundación Las Rosas pertenecen a uno de los sectores sociales más olvidados del país: los adultos mayores pobres, enfermos y solos.

Para seguir entregando una respuesta a la dramática situación que hoy sufren miles de chilenos ya mayores, la institución de ayuda fraterna lanza durante julio la versión on line de su Colecta Nacional 2019. La idea es sumar recursos que contribuyan a la operación de los 28 hogares que la Fundación mantiene, entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos.

Una de las principales ventajas de poder hacer donaciones a través de la web www.fundacionlasrosas.cl es eliminar los límites geográficos y facilitar la donación, desde cualquier dispositivo conectado a internet.

“Este año, además de nuestra tradicional colecta en calle -que será a principios de agosto y cuyo lema es ‘No Pases de Largo’-, pensamos que sería oportuno realizar en julio una campaña online, que nos permita usar la tecnología para canalizar el apoyo y la generosidad que los chilenos han tenido con la obra de Fundación Las Rosas, a lo largo del tiempo”, afirma Claudia Castañeda, directora de Desarrollo.

Quienes deseen colaborar solo deben ingresar a la página web de la Fundación: www.fundacionlasrosas.cl, en donde encontrarán cuatro opciones solidarias:

• Opción 1: Donar $3.000, equivalente a un día de alimentación para un adulto mayor valente.
  • Opción 2: Donar $7.000, que equivale a una semana de tratamiento kinesiológico para un adulto mayor.
  • Opción 3: Donar $10.000, que equivale a 2 días y medio de mudas de pañales para un adulto mayor.
  • Opción 4: Donar otro monto de libre elección.

En los últimos años el nivel de dependencia de los residentes en los hogares de la Fundación Las Rosas ha aumentado considerablemente. Un 75% presenta deterioro cognitivo, principalmente Alzheimer.

Cuidar a un adulto mayor significa $750.000 mensuales, según su estado físico y mental.  Los hogares se han convertido en verdaderos hospitales, con toda la complejidad de la atención que ello implica y con elevados costos de mantención, para la compra, por ejemplo de artículos de primera necesidad, alimentación, pañales, medicamentos, horas de kinesiologías, etc.

Cabe mencionar que hoy existen más de 1.300 adultos mayores en lista de espera para ingresar a un hogar, y que la Fundación recibe alrededor de 100 llamadas diarias para solicitudes de admisión, consultas y peticiones de ayuda y cuidado.

¡Haz tu aporte AQUÍ !