Voluntarios asumen y renuevan sus votos – Fundación Las Rosas

Voluntarios asumen y renuevan sus votos

Con marcada emoción, voluntarios de Fundación Las Rosas participaron en la Misa del Compromiso 2019, a través de la cual renuevan su espíritu en la tarea de cuidar y acompañar a los hermanos mayores que necesitan nuestro apoyo.

«Ustedes han recibido un gran regalo del Señor, que los hace mejores personas. Este es un camino que nos hace mejores discípulos, mejores ejemplos, que nos hacer servir a quienes más necesitan de nosotros», dijo el Capellán de la Fundación, el padre Andrés Ariztía. Él recordó que el mandato de servicio de la Fundación está basado en la Visitación de María, embarazada de Jesús, a su anciana prima Isabel, a quien apoyó y cuido en esos momentos de su vida.

Durante la Eucaristía se consagraron nuevas voluntarias del grupo Damas de Blanco y se entregaron reconocimientos por su labor a padrinos de hogar. Posteriormente se realizó una ceremonia en la que se entregaron diplomas de honor a quienes se han destacado en el voluntariado, como colegios, empresas y personas que a diario se la juegan por esta noble causa en beneficio de los mayores desvalidos.

Fiesta de la Visitación de la Virgen María

“Cuando el ángel reveló a María los misterios recónditos de Dios, para fortificar la fe con un ejemplo, habló a la Virgen de la maternidad de una mujer ya anciana y estéril; con ello le quiso demostrar que para Dios no hay nada imposible. Al oír María este anuncio, llena de gozo y sin demora, partió hacia las montañas, no porque dudara de las palabras del ángel…, sino porque se sentía impulsada por el deseo de cumplir un deber de piedad, anhelante de prestar sus servicios y presurosa por la intensidad de su alegría”. San Ambrosio de Milán

VER MÁS FOTOGRAFÍAS