¡105 años: Qué Bendición! – Fundación Las Rosas

¡105 años: Qué Bendición!

Celebramos los 105 años de nuestra ilustre residente, la señora Florinda Rojas, en la ciudad de Talca.

La señora Florinda nació en Pelarco hace 105 años, en 1914, mismo año en que se iniciaba la Primera Guerra Mundial.

Testigo en primera línea del Siglo XX y lo que va corrido de este, hoy tenemos la bendición de poder celebrar junto a ella su nuevo cumpleaños, rodeada de afecto, cuidada y acompañada, en el Hogar Madre del Buen Consejo de Fundación Las Rosas, en la ciudad de Talca.

Su color favorito es el verde y su plato las pantrucas, pues le recuerdan su niñez en el campo, antes que se viniera a la ciudad a trabajar en el comercio, vendiendo ropa y alimentos. Estuvo casada durante 50 años con don Lizardo, hasta que enviudó. No tuvo hijos. Y sus familiares y amigos ya partieron antes que ella.

Hoy vive alegre en la Fundación y es la regalona de todos. «Estoy agradecida de la vida por todo lo que me ha tocado. Y también hoy, por sentirme parte de esta nueva familia, aquí en el Hogar», nos dice con una suave voz y alegre sonrisa, al apagar sus velitas.