El patio se llenó de color y alegría – Fundación Las Rosas

El patio se llenó de color y alegría

Una hermosa obra de arte fue inaugurada en el patio del Hogar Nuestra Señora de La Merced, en Independencia. El objetivo es generar un espacio cálido, de contención, reflexión y esperanza para las personas mayores que viven en este hogar de Fundación Las Rosas.

Un positivo cambio experimentó el patio trasero de este tradicional Hogar de la Fundación, ubicado en la calle Colón de Independencia. La artista Victoria Achurra junto a sus familiares y amigos fue la encargada de diseñar y ejecutar esta obra, cuyo objetivo es aportar hacia un mayor bienestar y calidad de vida de las residentes, muchas de la cuales atraviesan complejos deterioros físicos y cognitivos.

«La idea era generar un espacio cálido, de contención, reflexión y esperanza. Por eso, entre otras figuras, la representación de la Virgen de Guadalupe, como centro del mural, y junto a ella paisajes del sur de Chile, con la Cordillera y aves características de esa zona, como el Martín Pescador», explica la pintora.

El jardín lleno de colores invita a imaginar, a jugar, a recordar, pero sobre todo tiene la finalidad de iluminar y alegrar el alma de la residentes, que ya han aprovechado al máximo el renovado espacio, realizando ahí talleres, reuniones y otras actividades grupales.

La ejecución del trabajo para implementar este mural empezaron en octubre de 2018 y finalizaron en enero de este año. La ejecución de la obra estuvo a cargo de la aludida artista, dos amigas de ella y sus respectivos hijos, maridos y familiares. El resultado dejó a todos felices y muy agradecidos.

La bendición del mural estuvo a cargo del Capellán del Hogar, Padre Pablo Fuenzalida.

(20052019)