Abogada FLR integra Comité Consultivo SENAMA – Fundación Las Rosas

Abogada FLR integra Comité Consultivo SENAMA

Esta comisión asesora al Director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, en materias relativas a planes y programas para las personas mayores.

La fiscal de Fundación Las Rosas, abogada Claudia Ripoll, fue elegida a mediados de marzo como nueva integrante del Comité Consultivo del Adulto Mayor, instancia que asesora al Director del SENAMA en temas relacionados con bienestar  y calidad de vida en la tercera edad.

Para la profesional, quien es además Magíster en Seguridad Social de la Universidad Alcalá de Henares de Madrid, España, formar parte de esta instancia representando a Fundación Las Rosas, constituye una positiva oportunidad para «poder hacer presente nuestros puntos de vista sobre diversas materias y aportar a contar de nuestra larga experiencia de más de 50 años, acogiendo a los adultos mayores más vulnerables del país».

El Comité Asesor SENAMA debe sesionar una vez al mes y está integrado además por el Director Nacional del Servicio, 7 académicos de universidades con amplia trayectoria en este campo, 4 personas provenientes de asociaciones de adultos mayores y 4 representantes de instituciones que trabajen por los adultos mayores, como es el caso de Fundación Las Rosas.

Si bien los acuerdos del Comité Consultivo SENAMA no son obligatorios, constituyen recomendaciones relevantes para las determinaciones que adopte la Dirección Nacional de la institución gubernamental. Las otras 3 instituciones que tendrán representación en el aludido comité serán: Caritas Chile, Fundación Oportunidad Mayor y la Vicaría Pastoral Social. (04 abril 2019)