Gran acogida de los jóvenes en Lollapalooza 2019 – Fundación Las Rosas

Gran acogida de los jóvenes en Lollapalooza 2019

Por primera vez nuestra Fundación se hizo presente en el festival Lollapalooza Chile 2019, que en su novena edición convocó a miles de personas en torno a tres días de música y cultura.

Ubicado en el sector ‘Lolla Cares’ del Parque O’Higgins, nuestro stand congregó a más de 500 personas, en su mayoría jóvenes, quienes pudieron conocer nuestra labor a través de novedosas actividades, con el objetivo de acercarlos a la realidad de las personas mayores y motivarlos a ser parte de Fundación Las Rosas, ya sea como Amigos o como Voluntarios.

Además, esta instancia nos permitió posicionarnos en redes sociales y en diversos medios de prensa, como Canal 13, los que dieron cobertura a nuestra participación.

Los artistas de Lollapalooza no se quedaron atrás, pues recibimos apoyo de cantantes como Américo, quien motivó a las personas a visitar nuestro stand a través de un video.

Abuelízate

Los asistentes al stand de la Fundación pudieron «abuelizarse», descubriendo a través de una fotografía cómo se verían a los 80 años de edad. También tuvieron la posibilidad de «ponerse en el lugar» de un adulto mayor que vive en uno de nuestros hogares, mediante una experiencia de realidad virtual, que les mostró las complicaciones y emociones de su diario vivir.

«En verdad es súper fuerte porque el hecho de que estén solos, que nadie tenga el tiempo de entretenerlos o la paciencia, que no se puedan valer por ellos mismos, es súper fuerte. A veces hago voluntariados y conozco de cerca la realidad que viven, y sentirme en su posición es demasiado heavy», comentó Guly, una de las jóvenes que asistió al evento.

¡Agradecemos a todas las personas que se dieron el tiempo de visitarnos! Y esperamos reencontrarnos con ustedes el próximo año.

Revisa fotos y videos de nuestra participación en Lollapalooza Chile