Fundación Las Rosas sale a la calle, con una nueva versión de su Colecta Nacional

Este 11, 12 y 13 de agosto miles de voluntarios saldrán a las calles con la misión de sensibilizar a los chilenos a donar dinero que ayude a financiar la operación de los 30 hogares que la organización mantiene en el país. Este año se espera reunir $100 millones, un 12% más que el año pasado.

 

Santiago, agosto de 2017.- En su aniversario número 50,  Fundación Las Rosas realizará su tradicional Colecta Nacional, destinando los días 11, 12 y 13 de agosto a sensibilizar los corazones de todos los chilenos, motivándolos a donar dinero que contribuya a financiar en parte la operación de los 30 hogares que la institución mantiene entre La Serena y Osorno.

Este año la invitación es a ponerse en el lugar de un adulto mayor pobre y vulnerable, usando el lema “Ponte en sus pantuflas”, que busca que la ciudadanía comprenda la compleja realidad en la que viven muchas personas de la tercera y cuarta edad en Chile. Fundación Las Rosas acoge 2.200 en 30 hogares desde La Serena a Osorno, un aporte valioso, pero pequeño considerando que en Chile son más de 600 mil las personas que viven en esa condición según la última Encuesta Casen (2015).

La meta para este año es reunir $100 millones a nivel nacional, un 12% más de lo logrado el 2016, dinero que ayuda financiar solo 8 días de alimentación para los 2.200 residentes. Para alcanzar esa cifra, la Fundación puso en marcha un singular plan de captación de voluntarios, a quienes se les ha entregado herramientas para motivar a los transeúntes y entregarles informacón relativa a la labor que realiza la fundación en términos de alimentación, cuidado y apoyo espiritual.

Los voluntarios se instalarán con sus tradicionales pecheras blancas con letras rojas y sus alcancías en las esquinas más transitadas de la Región Metropolitana, llenando de color las calles de Chile e inspirando a los transeúntes a entregar su colaboración. También estará disponible la donación online a través de un link ubicado en la web www.fundacionlasrosas.cl.

En los últimos años el nivel de dependencia de los residentes en los hogares de la institución ha aumentado considerablemente. Un 96% de ellos tiene dependencia física y un 72%, deterioro cognitivo. Los hogares se han convertido en verdaderos hospitales, con toda la complejidad de la atención que ello implica y con elevados costos de mantención. Para poder otorgarles un trato digno se necesita del trabajo de muchos profesionales de la salud y de dinero para adquirir artículos de primera necesidad, como pañales, remedios y comida.

“La colecta es muy importante para nosotros. Nos permite sensibilizar a los chilenos respecto de los adultos mayores más vulnerables de Chile y, al mismo tiempo, captar recursos que nos ayudan a financiar parte de nuestros costos fijos, como son el trabajo de las cuidadoras que acogen, cuidan y dan cariño a los adultos mayores, la alimentación, la higiene y los cuidados de salud tan necesarios para que el envejecimiento de nuestros abuelos sea llevadero”, afirma el Capellán de Fundación Las Rosas, Padre Andrés Ariztía.

Cabe mencionar que hoy existen más de 1.300 adultos mayores en lista de espera para ingresar a un hogar.

 

Recommended Posts
0