RESIDENTES FLR INVITADOS AL TEDEUM DE FIESTAS PATRIAS – Fundación Las Rosas

RESIDENTES FLR INVITADOS AL TEDEUM DE FIESTAS PATRIAS

La Ceremonia Ecuménica realizada en la Catedral Metropolitana contó con la asistencia del Presidente de la República, Gabriel Boric, y se llevó a cabo el lunes 18 de septiembre para dar gracias por nuestra Patria y su gente. También para rogar a Dios por la paz y la reconciliación.

La liturgia interreligiosa fue dirigida por Monseñor Celestino Aós, Cardenal Arzobispo de Santiago, y contó con la presencia de las máximas autoridades del país.

Fundación Las Rosas estuvo representada por un grupo de 12 residentes, religiosas y colaboradoras de los Hogares Nuestra Señora de la Paz (Ñuñoa) y el Hogar Santa Ana (Santiago), quienes se manifestaron muy felices de participar de esta tradicional ceremonia republicana, que se realiza ininterrumpidamente desde el año 1811.

El respeto por los Derechos Humanos fue el centro de esta celebración, por lo cuál se inició encendiendo el cirio de los Derechos Humanos, prendido por primera vez en 1978, como signo del valor y dignidad que tienen las personas. Asimismo se presentó el galvano, con el cual la ONU reconoció el rol de la Iglesia Chilena en la defensa de los derechos humanos.

Debemos convivir como hermanos, los nacidos en esta tierra y los inmigrantes llegados desde otros lados”, dijo el Arzobispo de Santiago.

Asistieron al Te Deum Ecuménico el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a altas autoridades del Gobierno de Chile; entre ellos el presidente del Senado Juan Antonio Coloma, representantes del Poder Judicial, Ministros de Estado y diversas autoridades. Del mismo modo, asistieron delegados de otras Iglesias Cristiana, entre ellos Eduardo Cid, obispo de la Iglesia Wesleyana, quien leyó el Salmo y el Arzobispo Ortodoxo del Patriarcado de Antioquía, monseñor Sergio Abad, quien proclamó el Evangelio, además de la presencia del Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Alberto Ortega.