Religiosas se capacitan en el cuidado de residentes – Fundación Las Rosas

Religiosas se capacitan en el cuidado de residentes

En tres jornadas de capacitación, las Religiosas que sirven en los Hogares de Fundación Las Rosas, directoras y asistentes, participaron del diploma «Actualización en Buenas Prácticas de Cuidado de Residentes de ELEAM». La actividad se realizó los días 26, 27 y 28 de julio, en el Centro Pastoral de Schoenstatt.

El objetivo del encuentro fue compartir buenas prácticas de cuidado en los Hogares y además fortalecer la identidad institucional. Para eso se trabajaron temas como liderazgo, manejo de conflictos o la importancia de renovar los aspectos medulares de nuestra identidad y cultura institucional, fortaleciendo el sentido del trabajo de servicio que se realiza en los Hogares.

“Es bueno que nos integren en capacitaciones que cubran todos los aspectos; es interesante porque uno aprende más, para poder dar y servir mejor en el trabajo diario de cada uno de nuestros Hogares. Sería maravilloso que se sigan dando estas instancias” comentó la Hna. Rosa León, Directora Religiosa del Hogar María Auxiliadora de Lampa.

El programa del diploma, que en total contempla 66 horas de módulos con temáticas transversales dentro de la Fundación, se reanudará durante agosto y septiembre, esta vez de manera asincrónica. El cierre será en octubre con actividades nuevamente de manera presencial.