VOLUNTARIOS BICE VIDA PINTARON HOGAR DE ÑUÑOA – Fundación Las Rosas

VOLUNTARIOS BICE VIDA PINTARON HOGAR DE ÑUÑOA

Colaboradores de Bice Vida participan en jornada de voluntariado en el Hogar de Ñuñoa

Desde hace aproximadamente 20 años los trabajadores de la compañía de seguros Bice Vida colaboran fielmente con nuestra Fundación y desde el año 2015, apadrinan el Hogar Nuestra Señora de La Paz de Ñuñoa. Es en este contexto que, en el mes de mayo, un grupo de 16 colaboradores de distintas áreas de la empresa participaron en una jornada de trabajo donde pintaron todas las puertas del Hogar y además llevaron alimentos para que las personas mayores compartieran una rica once.

El objetivo del primer voluntariado que realiza la compañía este año, es involucrar a los colaboradores con la Misión de Fundación Las Rosas y dar a conocer, a través de estas experiencias, la realidad de las personas mayores, para así generar vínculos entre ellos.

Esta vinculación ha dado grandes frutos y ha significado un importante apoyo al Hogar “Esta es la primera instancia de interacción, luego de la pandemia, que tuvo la empresa con el Hogar. Para nosotros es muy valioso contar con su participación, porque a los residentes les gusta mucho ver que la sociedad se involucra y colabora con las personas mayores ya que finalmente están dignificándoles el lugar donde viven”, señaló Carola Arismendi, Directora Técnico Administrativa.

“La compañía siempre nos ayuda en distintas necesidades, especialmente de mantenimiento, pero también en las celebraciones de Navidad, Año Nuevo, Fiestas Patrias, etc. En esta ocasión los residentes notaron que la casa estaba mucho más linda y esto forma parte de nuestro propósito de dar un lugar más digno y cálido a las personas mayores y a los colaboradores también, porque les pintaron una sala a ellos y están muy contentos”, agregó Carola Arismedi.

UN HOGAR MÁS BELLO

Un Hogar más cálido, lindo y renovado, así lo percibieron los residentes que estaban muy contentos con los voluntarios de Bice Vida que, con estas acciones reafirman su compromiso de colaboración con las personas mayores de esta institución.

“Fue una bonita experiencia, pude ver a todos los voluntarios muy contentos, colaborando y trabajando en equipo para lograr el objetivo de mejorar y embellecer los espacios comunes del Hogar. Hoy nuestra Compañía tiene un propósito que viene acompañado de 4 pilares: Uno de ellos es Sociedad y Entorno, que nos invita a comprometernos con un mundo más humano y sustentable a través de acciones que den cuenta de nuestra preocupación y cuidado por el entorno, sociedad y el medioambiente”, señaló Ronald Schmidt, Gerente División Finanzas y Operaciones de Bice Vida.

Una jornada inolvidable y gratificante para cada uno de los voluntarios de Bice Vida que se fueron con el corazón contento tras ver las caras de felicidad de los agradecidos habitantes del Hogar que encontraron su casa mucho más linda.

“Fue una experiencia muy enriquecedora, especialmente  para nosotros que trabajamos con pensionados y nuestro compromiso viene desde hace varios años con las personas mayores. Sabemos que el tema de la vejez es cada vez más importante y estamos en deuda como sociedad. De cada uno de nosotros depende saldar esa deuda aportando y ayudándolos”, aseguró Camila Palma,  Líder de Comunicaciones y calidad de Vida de Bice Vida.