Fundación Las Rosas celebra 56 años de servicio – Fundación Las Rosas

Fundación Las Rosas celebra 56 años de servicio

Junto con la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, la Institución de Ayuda Fraterna, celebró 56 años de servicio, el viernes 16 de junio.

Residentes, voluntarios y colaboradores participaron de la Santa Misa con la que Fundación Las Rosas celebró la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y su Aniversario número 56. En la ocasión, se realizaron varios gestos en recuerdo a estas décadas en la Misión de acoger y cuidar a personas mayores desamparadas; entre ellos, se instalaron durante la Eucaristía 28 rosas en el Altar, en representación de los 28 hogares de la Fundación a lo largo del país.

«Cada Hogar de la Fundación ha celebrado hoy el Sagrado Corazón y el Aniversario, en la medida de sus posibilidades. Es cierto, este año hemos sido más austeros, pues estamos atravesando un tiempo complejo en lo económico, pero nada nos puede quitar el celebrar al Señor…eso es gratis«, explica el Capellán Nacional, Padre Carlos Irarrázaval. «Además, quiero felicitar y agradecer a los colaboradores que hoy celebran años de servicio y a quienes reciben la distinción Espíritu de Fundación» agrega el Capellán.

A su vez, la Jefa de Bienestar, Elizabeth Silva, destaca la motivación de los colaboradores para participar en esta ceremonia. «Para mí, como para muchos de los colaboradores que quizá hoy represento, es muy emocionante, pues la Fundación se ha transformado en mi segunda familia, en mi segundo hogar.»

Camino a los 60 años

El Gerente General de la Fundación, Edgardo Fuenzalida, puso el acento en el camino recorrido y lo que espera a la Institución, de cara a los 60 años de servicio, que se cumplirán en 4 años más. «Este es un continuo, que se inició en 1967, con 1 hogar y 16 residentes, y que hoy acoge a cerca de 2.200 personas mayores necesitadas«. La autoridad institucional invito a los colaboradores y voluntarios a seguir trabajando por el bienestar de los residentes: «Nos esperan grandes desafíos. Debemos seguir adelante para hacer frente a este complejo período económico, que estoy cierto también superaremos, de la mano del Señor y de la Virgen«, dijo Fuenzalida.

VER FOTOS ANIVERSARIO 56° FLR – CASA CENTRAL 2023