PIONEROS DE LA GERIATRÍA EN CHILE, RECIBEN DISTINCIÓN PUC – Fundación Las Rosas

PIONEROS DE LA GERIATRÍA EN CHILE, RECIBEN DISTINCIÓN PUC

La académica y ex directora de SENAMA, Rosita Kornfeld, y el destacado geriatra Dr. Pedro Paulo Marín, recibieron un merecido homenaje por parte de la Pontificia Universidad Católica (PUC). El Presidente del Directorio de Fundación Las Rosas, Ignacio Montes, también agradeció a ambos homenajeados, por su gran aporte a nuestra Fundación.

«Por su contribución a mejorar la calidad de vida de las personas mayores en Chile y el Mundo«, la PUC y su Centro de Estudios de la Vejez y el Envejecimiento, distinguieron a los destacados académicos, investigadores y profesionales, Rosita Kornfeld y Pedro Paulo Marín, pioneros del área gerontológica en Chile.

En la ceremonia estuvieron presentes familiares, amigos y ex colaboradores de ambos profesionales, quienes han liderado el avance de la salud geriátrica en Chile y de políticas públicas dirigidas a las personas mayores. Ambos además han sido cercanos al trabajo de Fundación Las Rosas, «colaborando activamente en la misión fraterna de acoger, cuidar y acompañar a aquellas personas mayores más enfermas y desprotegidas», así lo destacó el Presidente del Directorio de la Fundación , Ignacio Montes.

«Muchas gracias por este reconocimiento; seguiré esforzándome por contribuir al tema del envejecimiento en Chile«, dijo el Dr. Pedro Paulo Marín, al hacer un repaso por su trayectoria profesional en diversas instituciones nacionales y extranjeras, incluyendo Fundación Las Rosas.

El Rector de la Pontificia Universidad Católica,  Dr. Ignacio Sánchez, hizo entrega de los reconocimientos, junto a la Directora del Centro UC de Estudios de la Vejez y Envejecimiento, María Soledad Herrera. También estuvieron presentes las ex primeras damas, Marta Larraechea, Luisa Durán y Cecilia Morel, quienes reiteraron su reconocimiento al trabajo realizado por los homenajeados, en pro de una mejor calidad de vida para las personas mayores en Chile.