Residentes de Ventanas cuentan con nuevo Furgón de Traslado – Fundación Las Rosas

Residentes de Ventanas cuentan con nuevo Furgón de Traslado

El Hogar Nuestra Señora del Rosario en Ventanas, cuenta desde ahora con un nuevo furgón de traslado en beneficio de los residentes. A fines de marzo, la Directora Religiosa, Hna. Margarita Nazario, junto al Director Técnico Administrativo, Víctor Letelier, llegaron hasta la Sede Central de Fundación Las Rosas para recibir oficialmente las llaves de un nuevo furgón, adquirido con donaciones, que permitirá el mejor traslado de residentes.

El Padre Carlos Irarrázaval, bendijo el vehículo que se logró gracias a las donaciones y aportes de personas, familias, empresas y parroquias de la Quinta Región.

El Director Técnico del Hogar afirma que este proyecto duró dos años y medio, pero que «la espera valió la pena, ya que la necesidad era inmensa… costó harto porque hay muchas necesidades en los Hogares, pero finalmente lo logramos, ahora podremos trasladar a los residentes a sus controles médicos en los CESFAM de Quillota y Viña del Mar y también podremos efectuar paseos en los alrededores”, señaló con gran alegría Víctor Letelier.

La llegada de este furgón fue muy bien recibida por las personas mayores que viven en el Hogar, “estaban emocionados y muy contentos, ahora caben varios de ellos y podemos sacarlos de paseo… están muy felices gracia a Dios”, afirma la Hna. Margarita Nazario.

NECESITA UNA RAMPA

Este emblemático proyecto aún sigue su curso. Lo que resta ahora es instalar una rampa eléctrica para que los residentes dependientes o en silla de ruedas puedan subir al vehículo con más facilidad. “La segunda etapa de este proyecto será concretar la compra e instalación de una rampa eléctrica para silla de ruedas, que irá en la parte de atrás del vehículo”, señaló Víctor Letelier.

Con ese nuevo objetivo en mente, el Equipo Directivo del Hogar ya se encuentra gestionando recursos para implementar esta adaptación inclusiva y esperan que, en un año, puedan ver materializado por completo este sueño para los residentes, que requieren de mucho cuidado al momento de ser trasladados.

“Es muy importante contar con una rampa para que cuando salgan a controles médicos, lo que significa una hora de viaje, los residentes puedan subir sin dificultad… Antes, con las fallas del vehículo anterior, perdimos muchas veces horas médicas. Ahora podemos salir tranquilamente y de manera segura a cualquier lugar”, señaló la Hna. Margarita Nazario.