BENDICIÓN EN OBRAS DE NUEVO HOGAR BUIN MAIPO – Fundación Las Rosas

BENDICIÓN EN OBRAS DE NUEVO HOGAR BUIN MAIPO

Con profunda emoción y agradecidos por el apoyo que ha recibido este proyecto, las principales autoridades de la Municipalidad de Buin, encabezadas por su alcalde, Miguel Araya Lobos, y miembros del Consejo Municipal, participaron en la ceremonia «Bendición de la Virgen de Las Rosas», imagen que iluminará el trabajo fraterno por las personas mayores necesitadas, que próximamente se realizará en el nuevo «Hogar Santa Teresa de Los Andes», todavía en construcción, y que se espera acogerá a 106 personas mayores de toda la Provincia del Maipo.

El alcalde de Buin Miguel Araya reiteró su apoyo al proyecto solidario y celebró la llegada de Fundación Las Rosas. «Siempre mantengo una vela prendida a nuestra Virgen, porque necesitamos esa iluminación o esa dirección de sabiduría para hacer las cosas bien. Y hoy día queda demostrado lo bien que se está haciendo este trabajo. Felicitar entonces por el avance de las obras…. estamos muy felices de tener esta obra en nuestra comuna, Dios nos ha bendecido con tener esta edificación acá; trabajar por los que menos tienen es siempre reconfortante para el corazón de todo ser humano. Sé que faltan todavía 700 millones de pesos, pero yo como creyente siempre digo, Dios proveerá«.

A su vez, el Gerente General de Fundación Las Rosas, Edgardo Fuenzalida, destacó el apoyo que este proyecto ha tenido en la comunidad. «Es oportuno recordar hoy la generosa determinación de las familias que donaron este terreno, hace ya más de 10 años… a las familias y personas que con su donación están haciendo posible cumplir con esta promesa……y también el empuje de la comunidad, que desde ese momento comenzó activamente a “realizar gestiones” para sacar adelante el Hogar, y tenerlo listo lo antes posible…Pero así son los tiempos de la Divina Providencia… “las cosas llegan en su justo momento y, gracias a Dios, ese momento es ahora”, afirmó la autoridad institucional.

La bendición estuvo a cargo del Capellán Nacional de Fundación Las Rosas, Padre Carlos Irarrázaval, quien también agradeció a todos los asistente; entre ellos, representante de Juntas de Vecinos, Carabineros, PDI, además de familias y benefactores que han trabajado para convocar apoyos para este nuevo Hogar. Uno de ellos, es don Enrique Rodríguez, empresario agrícola de la zona y miembro del Consejo Asesor para la construcción del Hogar. «Trabajar por los más desposeídos es una inspiración, que irradia el alma… podemos hacer un gran bien a muchas personas mayores», dijo.

Aún se necesita apoyo para terminar con las obras de esta nuevo Hogar, ubicado en Camino Buin Maipo, muy cercano al tradicional Santuario Inmaculada Concepción y al lado del CESFAM  Maipo.

Más información sobre este proyecto, se puede encontrar en ESTE ENLACE, donde además se pueden realizar donaciones para contribuir a este sentido anhelo.

VER TODAS LAS FOTOS AQUÍ