Con enorme gratitud despedimos a don Patricio Cox Urrejola – Fundación Las Rosas

Con enorme gratitud despedimos a don Patricio Cox Urrejola

El pasado 27 de febrero quien fuera Presidente del Directorio, Padrino y benefactor de Fundación Las Rosas por muchos años, Patricio Cox Urrejola partió a la Casa del Padre.

La historia de don Patricio Cox con nuestra Fundación comienza en los años 80, cuando gracias a la iniciativa de su familia y en memoria de doña Ana Castillo de Vial, se crea el Hogar Santa Ana de Santiago Centro, hogar que años más tarde se fusionaría con el Hogar Santa Marta de la época.

* De Izq. a Der.: Patricio Cox, Gonzalo García, Monseñor Sergio Correa, Enrique Vicuña y Andrés Amenábar.

Don Patricio, fue parte del Directorio de Fundación Las Rosas desde la década de los ochenta hasta el año 2000, asumiendo su presidencia desde 1991 a 1994, donde imprime su sello de excelencia, compromiso y su profundo deseo de que la labor de Fundación Las Rosas sea reconocida en todo el país.

En 2002 el Papa Juan Pablo II entregó reconocimiento a don Patricio por sus obras de caridad.

Por una petición muy especial de Monseñor Sergio Correa Gac, en los años noventa, asume como padrino del antiguo Hogar Santa Marta y del actual Hogar Santa Ana, que al día hoy acoge a más de 50 Personas Mayores de Santiago Centro y de la cual la familia Cox sigue siendo benefactora.

«Uno de los legados más importantes de don Patricio, a través de su testimonio, fue transmitir a su familia la importancia de nuestra labor y el amor por las Personas Mayores que cuidamos, con fin de que ellos sigan acompañando y contribuyendo a nuestra Misión» indicó Edgardo Fuenzalida, Gerente General de Fundación Las Rosas.

Frente a esta entrega, no podemos si no transformar la tristeza natural que nos invade en su partida, en un eterno agradecimiento por la labor, compromiso y generosidad que dedicó en vida a nuestra Misión de acoger y cuidar a las personas mayores más vulnerables. Lo recordaremos siempre por todo lo que él nos entregó y estamos seguros que desde el Cielo nos estará cuidando y seguirá siendo consejero y guía para cuidar nuestros pasos.