AVANZAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL HOGAR SANTA TERESA DE LOS ANDES – Fundación Las Rosas

AVANZAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL HOGAR SANTA TERESA DE LOS ANDES

Casi un 20% de avance registran las obras a enero de 2023. El Hogar, ubicado en calle Camino Buin Maipo N°3198, representa una de las obras fraternas más importantes del último tiempo para la Provincia del Maipo.

Casi a mitad del extenso Camino Buin Maipo se ubican las obras de construcción del nuevo Hogar Santa Teresa de Los Andes, construcción que ha contado con el apoyo de autoridades, familias y de la comunidad local, pero que aún necesita apoyos para completar su etapa de construcción.

“Todavía nos falta para completar este sueño; lo importante es que la comunidad se sienta parte en este hermoso camino de fraternidad que ya iniciamos; para ello los invitamos a donar ladrillos simbólicos que nos permitirán avanzar en este anhelo de toda la comunidad del Maipo y que beneficiará a personas mayores en situación de vulnerabilidad”, dice Tatiana Viveros, directora de desarrollo de Fundación Las Rosas.

El nuevo Hogar tendrá 3.900 m2, adaptados para brindar atención de Salud y acompañamiento espiritual a las personas mayores y también para la visita de voluntarios, familias, estudiantes y otros grupos que les permitan sentirse valorados por la comunidad. Tal como nos recuerda el Papa Francisco: “Los hogares para ancianos debieran ser ‘pulmones de humanidad’ para un país, para un barrio; debieran ser santuarios, donde los que son mayores y débiles son cuidados y custodiados como un hermano o una hermana mayor”.

Desde ya queremos invitarlos a acompañar el avance y sentirse parte de esta obra, que no termina con el “último ladrillo”. Ahí recién comenzará la hermosa labor fraterna que iluminará a tantas personas mayores y a todos quienes viven en la Provincia del Maipo, que contempla las comunas de San Bernardo, Calera de Tango, Buin y Paine.