Directoras de Hogar participaron en Jornada Espiritual 2022 – Fundación Las Rosas

Directoras de Hogar participaron en Jornada Espiritual 2022

Acompañar espiritualmente a las Personas Mayores y a los colaboradores de Fundación Las Rosas, es parte de nuestra Misión institucional que nos permite vivir la experiencia de conocer y acercarse a Dios. Con este sentido, cada año, se realiza una jornada dirigida a las Directoras Religiosas y Directoras Técnicas Administrativas de los 28 Hogares, con el fin de generar una instancia de reflexión, oración y compañerismo, para quienes lideran y guían el trabajo de las residencias del país.

Los días 12, 13 y 14 de octubre, las Directoras Religiosas y Administrativas de los Hogares de la Zonas Santiago y Sur, acompañadas por nuestro Capellán Nacional, Pbro. Carlos Irarrázaval, el Director de Gestión de Hogares, Max Donoso, los Subdirectores Zonales  Alba Maquieira y Jorge Claude, junto al equipo pastoral de la Institución, se reunieron para vivir una experiencia religiosa, en contacto con la naturaleza en la casa de Retiro Longotoma, ubicada al norte de la Región de Valparaíso.

Durante los tres días de jornada espiritual, se generaron instancias de oración personal y comunitaria con la finalidad de encontrarse con el Señor en la oración y el silencio; y lo más importante, compartir de manera grupal, para hacer más enriquecedor este encuentro.

“Tuve el agrado de participar en la jornada espiritual la cual fue muy especial tanto por el entorno, los participantes y la dinámica que se generó en el lugar, ya que fue un grupo más íntimo y eso nos permitió conocernos más.  El lugar es maravilloso, ya que nos permitió meditar y orar”, señaló Carolina Sepúlveda, Directora Técnica Administrativa del Hogar Padre Pío de Valdivia.

La jornada permitió, además, conversar acerca de las vivencias de las Directoras y conectarse con la espiritualidad, reflexionando acerca de la Misión que tienen cómo colaboradoras de la Fundación. La magia de la naturaleza y la grandeza del mar fue la combinación perfecta para la paz interior y el encuentro con el Señor.

“Visitar lugares donde sólo al contemplar la naturaleza se nos llena el alma y renueva el espíritu, para mí es muy hermoso. Este encuentro fue muy nutriente, y agradezco al equipo organizador de la Fundación y a Dios también por su realización.  Y un detalle muy importante es reconocer que en la majestuosidad del mar se encuentra a Dios y ese encuentro fue muy lindo», indicó la Directora Religiosa, Hna. Olga Cortéz del Hogar San Carlos de Recoleta.

“El que se haya subdividido en grupos esta jornada fue muy provechoso, la experiencia fue más personalizada y tuvimos más espacios reflexivos de diálogo. También, tuve la oportunidad de hacer una charla acerca de las instancias para aprender a valorar a los demás, a tomar conciencia que somos una bendición y un don y la importancia del perdón, entre otras temáticas» concluyó la Hermana Olga.