Colegio San Anselmo solidariza con la Colecta Nacional 2022 – Fundación Las Rosas

Colegio San Anselmo solidariza con la Colecta Nacional 2022

En el marco de la Jornada Pastoral de educadores y funcionarios del colegio, en el mes de servicio, el martes 2 de agosto el Colegio San Anselmo realizó un operativo solidario donde se armaron 1500 kits que se enviarán a lo largo de Chile a los voluntarios que saldrán a la calle en la Colecta Nacional de este 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

En el encuentro participaron más de 200 personas del colegio, entre profesores, administradores y auxiliares, quienes trabajaron en una jornada extensa, pero llena de entusiasmo y solidaridad por ayudar a los residentes de nuestra institución.

Los kits son utilizados por los voluntarios que salen a pedir dinero a la calle y contienen una alcancía, un morral, una pechera, alcohol gel y mascarillas para cada persona.

“Años anteriores el colegio había apoyado a la Fundación en la Colecta, pero no había tenido tanto impacto…este año conversando con una de las profesoras, se nos ocurrió que nos ayudaran con los kits para la Colecta 2022, que antes lo habían hecho personas contratadas, por lo que significó un ahorro importante para la Fundación”, comentó Cynthia Galloso, Encargada de Programación y Articulación de Voluntariado de Fundación Las Rosas.

Material para Terapia Ocupacional

Además del material para la Colecta, los voluntarios también armaron materiales didácticos que necesitan las Terapeutas Ocupacionales de los diferentes Hogares, para que puedan realizar los tratamientos con las personas mayores.

“Las Terapeutas Ocupacionales dieron un lineamiento de qué necesitaban, y en el colegio lo armaron y prepararon el material, esto significa que ellas van a ocupar menos tiempo de su carga horaria en preparar el material y lo van a poder utilizar con los residentes”, indicó Cynthia Galloso.

Preparativos para la Colecta Nacional 2022
Sumándonos al entusiasmo y compromiso expresado por la comunidad educativa del Colegio San Anselmo, los colaboradores de Fundación Las Rosas, también comenzaron a “calentar motores” para la Colecta Nacional 2022 “Este año estamos con mucho entusiasmo y alegría preparando la Colecta, porque es un momento en el año en el que toda la Fundación sale al mundo a decir ‘nosotros existimos, nuestras personas mayores necesitan apoyo”.  Además, luego de dos años de pandemia, es emocionante saber que este año vamos a volver a tener una cantidad grande de voluntarios”, concluyó Cynthia Galloso.