Nuevas Congregaciones Religiosas se unen a la Misión Fraterna de Fundación Las Rosas – Fundación Las Rosas

Con gran alegría y agradeciendo la Misericordia de Dios y el infinito amor de nuestra Virgen María, les queremos informar que, este año 2022, han llegado tres nuevas Congregaciones Religiosas a animar y a acompañar durante la semana a la Pastoral de los Hogares, con el fin de apoyar el trabajo y acompañamiento en el Encuentro con el Señor a residentes y colaboradores.

Desde abril de este año el Hogar Nuestra Señora de la Merced de Independencia cuenta con la colaboración de tres Hermanas pertenecientes a la Congregación Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, fundada en España el 08 de septiembre de 1998. Su Carisma está centrado en hacer y amar en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús, partiendo de la adoración a la Eucaristía, para amar, educar y reparar al Corazón de Jesús en la unión con María.

Hna. Monteclaros de María Gutiérrez
Madre  Superiora
Hna. Lorena de María Pac
Hna. Marcela de María Car
Congregación Hijas de Santa María del Corazón de Jesús
En el Hogar de Santa María de Osorno a finales del año 2021, se acercaron las Hermanas de la Congregación Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, cuyo carisma es la Misericordia Redentora. Primero lo hizo la Hna. Carmen Sofía Rodríguez y en marzo de este año se le unió la Hna. Ana Sofía Picó.
Hna. Carmen Sofía Rodríguez
Congregación  Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia
Hna. Ana Sofía Picó Vegas
Congregación Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia
A su vez, en enero, en el Hogar Santa Teresa de Calcuta de Talcahuano recibieron con mucho entusiasmo a las Hermanas de la Congregación Misioneras Servidoras de la Palabra, provenientes de México, cuyo carisma es la alegría de servir día a día reforzando el sentido primordial de la vida que es el amor de Dios.
Hna. Rosa Villa
Congregación Misioneras Servidoras de la Palabra
Hna. Lucía Jiménez
Congregación Misioneras Servidoras de la Palabra
Nuestro Capellán, Pbro. Carlos Irarrázaval comentó al respecto «Hoy queremos dar las gracias porque tres nuevas Congregaciones se integran al trabajo pastoral en nuestra querida Fundación, son Congregaciones Religiosas que desarrollan su trabajo pastoral en distintas ciudades cercanas a nuestros Hogares y que van a ir algunos días a prestar atención pastoral a nuestros residentes y colaboradores. Desde ya les queremos agradecer…Les pido que también me ayuden a rezar por otras Hermanas y Congregaciones que pudieran llegar a ayudarnos en nuestros Hogares. La oración de todos hará posible que podamos contar con esta ayuda tan necesaria en el acompañamiento en el camino de la Fe».
Dentro de las principales labores de apoyo que están realizando las Hermanas, los días que asisten a los Hogares, son el acompañamiento espiritual a residentes y colaboradores, el rezo del Rosario, la Comunión de los enfermos y la formación en la Fe.
#TodosSomosFundaciónLasRosas