Fundación Las Rosas y CONAF se unen en el proyecto “Plantemos un Árbol, Sembremos Vida” – Fundación Las Rosas

Este 28 de junio, en que se celebró el Día Mundial del Árbol, Fundación Las Rosas junto a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Centro Cultural Cristiano y Juvenil Nehuén, se reunieron con el fin de dar inicio al proyecto “Plantemos un árbol, sembremos vida” que permitirá iniciar un proceso de arborización en los Hogares de la Región Metropolitana de nuestra Fundación.

En la ocasión nuestro Gerente General, Edgardo Fuenzalida, señaló “plantar también representa lo que hacemos nosotros en la Fundación, porque el árbol es vida. Hoy estamos plantando el inicio de la vida y nos estamos comprometiendo a cuidarlo, a darle cariño, para que así tenga larga vida y los residentes puedan disfrutarlo”.

Para la Gerenta de Bosques y Cambio Climático de CONAF, Constanza Troppa, la importancia de esta iniciativa radica en que “nos permite vincularnos con organizaciones, como Fundación Las Rosas y el Centro Cultural Cristiano y Juvenil Nehuén, que adquieren el compromiso de cuidar estos árboles. La idea es continuar por esta senda y seguir ampliando este tipo de convenios”.

Finalmente, Consuelo Quezada, Directora Ejecutiva del Centro Cultural Cristiano y Juvenil Nehuén, la mayor importancia de este puntapié inicial del proyecto está en la generación de “espacios verdes, principalmente para que los adultos mayores cuenten con espacios para la recreación. Es muy relevante la colaboración de CONAF, ya que además de la entrega de árboles, nos capacitarán en plantación y cuidados”

Revisa la nota en el siguiente vídeo:

Programa de Arborización de CONAF

El Programa de Arborización de CONAF busca fomentar el aumento de la cobertura arbórea, por medio de la creación de espacios arbolados construidos conjuntamente con la comunidad a lo largo de todo el país, en espacios de uso público y privado, a través de la producción y entrega de plantas a la comunidad y la asistencia técnica y educación ambiental, considerando especies con valor ornamental, patrimonial y cultural, además de las condiciones climáticas de cada lugar. En este sentido, el programa apunta a la configuración de bosques urbanos.

Revisa todas las imágenes aquí