NUEVO HOGAR EN BUIN, 98% DE AVANCE – Fundación Las Rosas

NUEVO HOGAR EN BUIN, 98% DE AVANCE

El Hogar Santa Teresa de Los Andes, en la Provincia del Maipo, fue construido con el aporte de cientos de personas de gran corazón. Hoy sus obras se encuentra con un 98% de avance y se espera que durante el primer semestre de este año, comience a acoger a las primeras personas mayores en sus modernas dependencias.

«La Provincia del Maipo da la bienvenida a Fundación Las Rosas y a su nuevo Hogar Santa Teresa de Los Andes; con mucha expectativa, cariño y con mucha esperanza para los adultos mayores vulnerables de la zona«. Así lo explica la coordinadora local del proyecto y vecina de Buin, Patricia Zúñiga.

«Tenemos que dar las gracias a tantos amigos que se la han jugado por este sueño que hoy se hace realidad: familias benefactoras, autoridades municipales, religiosas y personas de buen corazón que han apoyado nuestras campañas de recaudación. Entre todos hemos logrado levantar este nuevo ‘pulmón de humanidad’, donde podrán vivir tranquilos y felices, 106 personas mayores que necesitan de nuestro apoyo«.

HOGAR MODELO

Este nuevo Hogar de Fundación Las Rosas cuenta con un moderno diseño, acogedor y funcional, para realizar las tareas de cuidado y acompañamiento de las personas mayores. Esto lo sitúa como uno de los principales Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) del país.

El Hogar Santa Teresa cuenta con una gran capilla, salas de enfermería y de kinesiología y salones para el desarrollo de actividades terapéuticas y recreativas, especiales para las visitas de estudiantes y voluntarios. Posee además amplios jardines «que esperamos hacer florecer junto con colegios y escuelas agrícolas de la zona, que ya nos han ofrecido su ayuda», explica Patricia Zúñiga. Ella agrega que el Hogar tiene una innovación adicional: cada uno de los dormitorios, habilitados para cuatro personas mayores, posee en su interior un baño; esto otorga mayor comodidad a los residentes y facilita la labor de las cuidadoras. Junto con lo anterior, el hogar está diseñado y construido con termo paneles y algunos paneles solares que permitirán importantes ahorros en materia energética.

«En el fondo, este es un Hogar modelo, que será un tremendo aporte para la comunidad; ahora debemos prepararnos para involucrarnos todos en las tareas operativas que demandará una presencia permanente, en apoyo de las personas mayores«, concluye Patricia Zúñiga.