Empresas Solidarias: Campaña Swan y Fundación Las Rosas – Fundación Las Rosas

La pandemia incrementó en 20% gastos en Fundación Las Rosas

EMPRESAS QUE SE LA JUEGAN POR APOYAR

EL CUIDADO DE PERSONAS MAYORES

“Estos apoyos son fundamentales para nosotros, para poder solventar el incremento de gastos que nos ha traído esta crisis sanitaria; pero además, porque reflejan el cariño por las personas mayores que viven en nuestros Hogares”, afirma la Directora del Hogar FLR en Talcahuano, Marcela Vera.

Muy motivados por la causa de la tercera edad, la marca Swan decidió realizar una campaña de apoyo a los 2.000 residentes de Fundación Las Rosas, quienes han sido especialmente golpeados por la Pandemia y las restricciones sanitarias y de visitas a los Hogares.

Desde marzo del año 2020, los residentes han pasado gran parte del tiempo en el Hogar, sin poder salir por razones sanitarias y recibiendo pocas visitas, ya sea de voluntarios, familiares o cercanos; entonces este tipo de iniciativas les levanta el ánimo, pues se sienten recordados y queridos por la comunidad”, explica Marcela Vera, Directora Técnica Administrativa del Hogar Santa Teresa de Calcuta, en la ciudad de Talcahuano.

A su vez, el gerente general de FPC Tissue, Cristián Rubio, coincide con la directora del Hogar en la necesidad de apoyar a las personas mayores, especialmente en este tiempo. “En Swan estamos comprometidos con el bienestar de las personas mayores, que lo han pasado tan mal esta pandemia; es por ello que hoy apoyamos a Fundación Las Rosas, para que sigan realizando su trabajo de acoger y cuidar a los más necesitados, con cariño y calidad para todos”, afirma el ejecutivo. (VER SPOT CAMPAÑA)

Calidad para todos

Swan es una marca de papel higiénico y toallas absorbentes de papel, que utiliza en su proceso de fabricación fundamentalmente celulosa, lo que contribuye a la suavidad y resistencia de sus productos. Una de sus plantas principales se encuentra en Coronel, cercana a los Hogares de Fundación Las Rosas en la Región del Biobio. “Nos gustaría regalar tranquilidad y alegría a quienes viven en el Hogar de la Fundación”, comenta uno de los operarios de la planta.

Durante 2020, producto de la pandemia, el gasto promedio para el cuidado de un residente aumento en un 20%; esto multiplicado por los 28 Hogares de la Fundación a lo largo de Chile, significa un fuerte incremento de recursos.

«Agradecemos a Swan e invitamos a todas las personas a adquirir sus productos, así como a otras empresas que quieran sumarse a esta noble causa y así cooperar con el cuidado de los residentes que viven en nuestros 28 hogares a lo largo del país«, afirma la DTA del Hogar, Marcela Vera.

Del mismo modo, el Capellán Nacional de la Fundación, Padre Carlos Irarrázaval envió un motivador mensaje: «Aquí tenemos la hermosa oportunidad de servir a las personas mayores, en pequeños y grandes gestos que los hagan más felices. Acerquémonos a ellos con delicadeza, humanidad, respeto y afecto, así la vida será mejor para ellos… y también más feliz para cada uno de nosotros«.

La campaña “Calidad para Todos” se extenderá por todo lo que resta del año y espera contribuir, con el apoyo de todo el país, al bienestar de los residentes de Fundación Las Rosas.

Con el producto papel higiénico ultra blanco Swan, hemos apoyado durante estos años a la Fundación y sus residentes. (Ver Spot)