PAVO FRATERNO 2021: GRAN AFECTO Y APOYO A LAS PERSONAS MAYORES – Fundación Las Rosas

PAVO FRATERNO 2021: GRAN AFECTO Y APOYO A LAS PERSONAS MAYORES

Pbro. Carlos Irarrázaval, Capellán Nacional de Fundación Las Rosas

Nuevamente en formato desayuno, el tradicional evento solidario convocó a más de un centenar de empresas e instituciones que adhieren a la causa de una vejez digna y feliz. “Esperamos seguir contando con ustedes y muchos más amigos, empresas y benefactores… esta crisis sanitaria no ha terminado y nos desafía en varios sentidos”, explicó Gustavo Alcalde, representante del Directorio de Fundación Las Rosas.

Bienvenidos a la Fase Esperanza”, con estas palabras la periodista Soledad Onetto dio inicio a esta ceremonia, que se realizó de forma presencial y vía streaming, congregando a personas, familias, empresas e instituciones que se la juegan por el bienestar de las personas mayores que viven en Fundación Las Rosas.

Gerente Gral. de la Fundación, Edgardo Fuenzalida, agradece a la conductora del evento, Soledad Onetto

Gustavo Alcalde, miembro del Directorio de la Fundación, realizó un emotivo agradecimiento por todo el apoyo brindado durante este duro tiempo de pandemia. “Les agradecemos profundamente su compromiso y motivación… ojalá el ejemplo de ustedes irradie a muchos más corazones y así se multipliquen los Amigos de la Fundación, las Alianzas con empresas y las personas y familias que apoyan esta noble causa”.

El director agregó que pese a todo, la Fundación sigue avanzando en proyectos que beneficien a los adultos mayores más vulnerables. “Iniciamos las obras de un nuevo Hogar en Buin, para el cual aún necesitamos un 40% de los recursos. También buscamos financiamiento para un nuevo Hogar en Puente Alto, una comuna muy poblada que requiere contar con un Hogar de acogida para personas mayores”, explicó.

Testimonios de Vida

Otro de los puntos emotivos de la ceremonia se produjo cuando el Capellán Nacional de la Fundación, Padre Carlos Irarrázaval, presentó un histórico libro institucional, “Testimonios de Vida”, con profundos relatos de residentes, cuidadoras, voluntarios, padrinos y religiosas que conforman la comunidad viva de esta institución solidaria.

Esta obra es gracias a Dios, pero también gracias a ustedes, que han permanecido firmes y fieles, en este tiempo que ha sido muy difícil… también agradecer al personal, que se la ha jugado a mil… por eso ahora presentamos este libro “Testimonios de Vida”, que recoge historias de las más variadas y que dan cuenta de lo que fuimos, somos y queremos seguir siendo… la Divina Providencia actúa a través de todos nosotros”, dijo el Padre Carlos.

En reconocimiento a su apoyo, autoridades de la Fundación hicieron entrega de este libro de testimonios, a las autoridades presentes en la ceremonia: el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit; el Director Nacional de FONASA, Marcelo Mosso; y el Director Nacional de SENAMA, Octavio Vergara, quien recibió además una distinción especial por el fundamental apoyo prestado al cuidado de los residentes de la Fundación, durante esta pandemia.

Exposición de Javier Irarrázaval, «Cómo ser felices siendo viejos»

Fundación Las Rosas también realizó un reconocimiento a dos empresas y una familia que, desde hace muchos años, se han entregado por entero a la causa de las personas mayores, ya sea a través del voluntariado o de su permanente apoyo en recursos y acciones solidarias. Nos referimos a las empresas: Ohio National Seguros de Vida, representada por su gerente general, Claudio Correa y a AFP Habitat, representada en esta ocasión por León Fernández, gerente de Planificación y Desarrollo y Cristina Legares, jefe de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad. Además se entregó una distinción a la Familia Cox-Vial que por tres décadas han sido voluntarios y benefactores de la Fundación, comenzando por don Patricio Cox, quien fuera director de Fundación Las Rosas, y su señora, Isabel Margarita Vial. En el evento, la familia estuvo representada por Maureen Cox y Carolina Cox, hija y nieta de don Patricio.

Este desayuno fraterno contó además con el saludo remoto del Cardenal y Arzobispo de Santiago, Celestino Aós y la exposición de Javier Irarrázaval, sobre “Cómo poder ser Felices siendo Viejos”.

FOTOS del Evento

VIDEO del Evento